Solución habitacional

Gaido entrega un nuevo barrio para 224 familias ¿dónde está ubicado?

Este proyecto de desarrollo de lotes con servicios es parte de una política innovadora en la ciudad de Neuquén.

Neuquén Post

El próximo 15 de abril, el intendente capitalino, Mariano Gaido, llevará a cabo la entrega de un nuevo barrio, fruto del arduo trabajo realizado por la Municipalidad de Neuquén. Esta vez, se trata del Distrito 3, ubicado en la zona de Autovía Norte y la bajada de Casimiro Gómez, con lotes para albergar a 224 familias neuquinas, las cuales ya han sido adjudicadas.

Durante esta semana, Gaido anunció la entrega de las adjudicaciones de lotes, los cuales ya cuentan con todos los servicios básicos: agua, gas, cloacas, electricidad y alumbrado público. Además, se están desarrollando otros 600 terrenos en distintas zonas de la ciudad.

"En pocos días, 224 familias neuquinas podrán disfrutar de un barrio moderno cerca de la Autovía Norte, con todos los servicios necesarios para una vida digna. Este es un paso importante hacia la igualdad de derechos y la justicia social", expresó el intendente durante una recorrida por la zona.

El evento de entrega será una celebración para estas familias que han esperado con ansias la oportunidad de acceder a la tierra para construir sus hogares. A partir del 15 de abril, podrán tomar posesión de los terrenos y comenzar a construir sus viviendas.

Gaido resaltó el papel fundamental del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) en este proyecto, así como la administración eficiente de los fondos municipales que lo hicieron posible. Además, anunció que el próximo paso será el desarrollo de 370 lotes nuevos en el Distrito 2.

Este nuevo barrio se suma al Distrito 7, que fue entregado casi en su totalidad en años anteriores. Este proyecto de desarrollo de lotes con servicios es parte de una política innovadora en la ciudad de Neuquén, liderada por Gaido desde el inicio de su gestión. 

Con este nuevo logro, se avanza hacia el objetivo de crear 8000 lotes con servicios en la ciudad, contribuyendo así a resolver las necesidades habitacionales de la comunidad neuquina.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de barrio
Le robaron el monopatín y la mochila a una joven cuando regresaba a su casa
Inseguridad

Le robaron el monopatín y la mochila a una joven cuando regresaba a su casa

Una joven de 21 años fue víctima de motochorros en Santa Genoveva, quienes le robaron su monopatín. Su madre denunció que este modus operandi es habitual en el barrio y genera temor entre los vecinos.
Vecinos de Villa Ceferino implementan toque de queda por falta de seguridad
Drástica decisión

Vecinos de Villa Ceferino implementan toque de queda por falta de seguridad

Ante esta creciente ola de inseguridad, los vecinos decidieron implementar un toque de queda interno, que comienza a las 22 horas, debido a la falta de seguridad en la zona.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post