Encuentro político

Luego del rechazo del DNU por parte del Senado, Milei se reúne con su equipo

El presidente alineó a sus equipos, con Villarruel y Menem incluidos, con el objetivo de avanzar con la sanción de la Ley Ómnibus y la aprobación del mega decreto en Diputados.

Neuquén Post

El presidente Javier Milei decidió realizar una nueva reunión de equipo en Casa Rosada luego del rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el Senado del pasado jueves. En el encuentro estarán presentes sus principales ministros, pero también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

La intención es afinar la línea que le permita al Gobierno conquistar el respaldo de la Cámara Baja para que el mega decreto mantenga la vigencia. Otra de las claves de la gestión libertaria fue avanzar con la Ley Ómnibus que posibilite el Pacto de Mayo previsto a firmar el 25 del mismo mes en Córdoba.

Tras los rumores de distanciamiento entre el Presidente y su Vice, desmentidos desde la administración libertaria, ambos buscaron bajarle el tono a la tensión y se volvieron a mostrar juntos, luego de compartir el acto en homenaje a las víctimas del atentado contra la Embajada de Israel.

En su despacho desde las 8 de la mañana, Milei esperó con paciencia la llegada de cada uno de sus principales colaboradores, hasta el último de ellos, Martín Menem.

Se reunieron por casi dos horas en el salón Eva Perón los ministros Guillermo Francos (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Mario Russo (Salud), Mariano Cuneo Libarona (Justicia) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Los dos ausentes fueron la canciller, Diana Mondino, con agenda de actividades en Vietnam, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que hasta el momento no participa del intercambio.

Los secretarios Karina Milei (General de la Presidencia), Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Eduardo Serenellini (Prensa) y José Rolandi (Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete) también fueron parte de la reunión junto al vocero presidencial, Manuel Adorni, y al asesor presidencial, Santiago Caputo.

Fuente: Noticias Argentinas

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Decreto
El Gobierno fijó por decreto el valor del salario mínimo vital y móvil: de cuánto es
Nuevo monto

El Gobierno fijó por decreto el valor del salario mínimo vital y móvil: de cuánto es

Tras la falta de acuerdo en el Consejo del Salario, el Gobierno nacional estableció por decreto el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil.
El Gobierno reglamenta la Ley Bases: avances en privatizaciones y empleo público
Por decreto

El Gobierno reglamenta la Ley Bases: avances en privatizaciones y empleo público

Esta normativa que se oficializó mediante el decreto 695, permite al Poder Ejecutivo reorganizar, transformar y liquidar fondos fiduciarios públicos siguiendo la Ley N° 27.742..
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post