Salarios

Arranca una semana de paros y marchas en Neuquén y Río Negro ¿Cuál es el cronograma?

ATEN, Unter, ATE Río Negro, y SEJuN han anunciado medidas de fuerza por falta de acuerdos salariales.

Neuquén Post

A partir de mañana, habrán paros y protestas organizados por varios sindicatos y organizaciones en Neuquén y Río Negro. ATEN, Unter, ATE Río Negro, y SEJuN han anunciado medidas de fuerza que podrían afectar diversos sectores. Además, organizaciones de izquierda y la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) planean protestas en varias provincias, incluyendo cortes de acceso a la Capital Federal. Aquí te presentamos un resumen del cronograma de actividades:

Río Negro: Paro de ATE y Unter

  • Este lunes, el gremio ATE realizará un paro de 24 horas a nivel nacional, coincidiendo con el inicio de clases en la provincia. La modalidad de protesta quedará a decisión de cada seccional.
  • Unter, en su Congreso Extraordinario, rechazó la "no propuesta" del Gobierno de Río Negro y declaró el "no inicio" del ciclo lectivo 2024. Convocaron a un paro de 48 horas los días 11 y 12 de marzo, con movilizaciones en Viedma y acciones locales.


Neuquén: Paros de ATEN y SEJuN

  • ATEN, el sindicato docente, realizará un paro de 72 horas la próxima semana, comenzando el martes, y una marcha provincial el miércoles. Exigen la incorporación del IPC de enero en la propuesta salarial.
  • El gremio de trabajadores judiciales de Neuquén, SEJuN, anunció un paro de 24 horas y asambleas el lunes y martes, exigiendo una "convocatoria urgente" del Tribunal Superior de Justicia para discutir salarios.


Corte de Puentes Cipolletti-Neuquén y Movilización Nacional

  • ATE Río Negro realizará un corte de ruta el lunes, incluyendo el puente carretero Cipolletti-Neuquén, en protesta por aumento salarial y contra despidos.
  • El martes 12 de marzo, se espera una movilización a nivel nacional liderada por movimientos sociales vinculados a la UTEP, con marchas en todo el país, generando posibles tensiones adicionales en las zonas afectadas por paros y protestas sindicales.


Paro de Colectivos por 48 Horas

  • La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro por 48 horas la próxima semana debido a la falta de acuerdo salarial con las empresas del sector. Impactará en servicios urbanos de Roca, Cipolletti y Bariloche en Río Negro, mientras que en Neuquén, la conducción local del gremio confirmó que no se sumarán al paro.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salario
Este jueves se pagará el adicional docente por asistencia
Plus salarial

Este jueves se pagará el adicional docente por asistencia

Este beneficio corresponde a una nueva la cuota del componente extra, que se paga sobre el sueldo docente.
Milei salió al cruce por la queja de Villarruel sobre el "bajo" sueldo que recibe
Tensiones

Milei salió al cruce por la queja de Villarruel sobre el "bajo" sueldo que recibe

El presidente criticó a la titular del Senado después de que ella expresara su descontento por el sueldo que percibe como vicepresidenta.

últimas noticias
Ordenan a un hombre desalojar su casa para que la ocupen su ex pareja y su hija
Justicia de Familia

Ordenan a un hombre desalojar su casa para que la ocupen su ex pareja y su hija

La medida, dictada en San Martín de los Andes, garantiza el derecho a la vivienda de una mujer que denunció violencia por parte de su expareja. El fallo contempla un plazo de 22 meses para resolver la división de bienes.

Neuquén Post

Caputo ordenó ajustar costos que afectarán las tarifas de luz y gas en agosto
Economía

Caputo ordenó ajustar costos que afectarán las tarifas de luz y gas en agosto

El Ministerio de Economía ordenó una serie de actualizaciones en los costos del sector energético que impactarán directamente en las boletas de gas y electricidad a partir de agosto. La medida se enmarca en el proceso de desinflación y sinceramiento tarifario que impulsa el Gobierno.

Neuquén Post

Detuvieron a un joven tras una fuga a alta velocidad en Ruta 65
Persecución policial

Detuvieron a un joven tras una fuga a alta velocidad en Ruta 65

El motociclista de 19 años cayó junto a su acompañante tras perder el control del rodado en una rotonda. Tres personas lograron escapar. La policía secuestró la moto e investiga los hechos.

Neuquén Post