La Rinconada

Habilitaron la ruta 40 luego del incendio

Con un trabajo intenso de más de 40 personas para controlar las llamas en la zona, la ruta fue habilitada pero solicitan a los conductores transitar con precaución.

Neuquén Post

Este domingo por la mañana se generó un incendio en una chacra en La Rinconada, cerca de Junín de los Andes. El fuego, provocado por la caída de un cable, hizo que la ruta 40 se volviera intransitable y desde Vialidad tuvieron que cerrar ese tramo, ya que el humo era tan grande que hasta llegó a la ciudad rionegrina de Bariloche.

Luego de la intervención de más de 40 personas que trabajaron en la zona, el fuego fue controlado y cerca de las 7.30 de la mañana de este lunes se volvió a habilitar la ruta, pero con extrema precaución entre la cuesta de La Rinconada y el Paraje San Ignacio, ya que la visibilidad continúa reducida.

El incendio se desató por un cable que se cayó sobre el pastizal de la estancia de La Rinconada en horas de la mañana del domingo. Producto del fuego, se consumieron varias hectáreas de la estepa patagónica.

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, del Sistema Provincial del Manejo del Fuego, de la Secretaría de Emergencias Médicas y Gestión de Riesgo (SIEN), Guardafauna y Policía de la Provincia. 

Comunicado enviado por Vialidad de la provincia de Neuquén.

Comunicado enviado por Vialidad de la provincia de Neuquén.

Fuente: Mejor Informado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de incendio
Incendio en Centenario: se prendió fuego la casa que estaban reconstruyendo
Gran susto

Incendio en Centenario: se prendió fuego la casa que estaban reconstruyendo

El siniestro ocurrió este martes en la segunda meseta de Centenario. La joven notó las llamas a tiempo y logró escapar con su hijo. La familia ya había perdido su casa meses atrás en otro incendio.

Bariloche: una joven de 20 años murió en un incendio que arrasó un barrio
Tragedia

Bariloche: una joven de 20 años murió en un incendio que arrasó un barrio

El incendio, que se propagó velozmente por la precariedad de las casas, dejó a decenas de familias afectadas. La víctima fatal era una joven con discapacidad.

últimas noticias
Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
Dolor

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este sábado en la provincia
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este sábado en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 2 de agosto, la temperatura rondará entre los 5 y 11 grados.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post