Déficit 0

Manuel Adorni recalcó el ajuste a las partidas provinciales

Este lunes, el vocero presidencial se refirió al tema tras confirmar que se retirarán las declaraciones de emergencia fiscal y previsional de la Ley Ómnibus.

Neuquén Post

El vocero presidencial sostuvo el recorte de las partidas ante la no aprobación del capitulo económico de la Ley Ómnibus.

"Claramente va a haber un ajuste mayor a las provincias. Se van a ajustar partidas, que era una de las opciones", indicó Adorni. 

"Este gobierno reafirma el camino hacia el déficit 0, un camino irrenunciable, ese es nuestro norte y no lo vamos a modificar, entendemos que esto va a allanar la aprobación de la Ley", contextualizó el vocero. En este sentido, declaró que la quita del capítulo fiscal "no fue una cuestión de negociación".

Por otra parte, también aclaró que habrá una quita de las facultades legislativas delegadas en temas de índole fiscal y ratificó que no se enviará al Congreso el proyecto para restablecer el Impuesto a las Ganancias. 

Anteriormente, el asesor del presidente, Santiago Caputo, había anticipado a Infobae que se sacarían estas atribuciones, ya que no les "interesa el paquete fiscal".

Fuente MejorInformado

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ley Ómnibus
Oscar Zago visitó Neuquén con fuertes críticas a los opositores
Visita oficial

Oscar Zago visitó Neuquén con fuertes críticas a los opositores

El presidente del bloque de Diputados de La Libertad Avanza estuvo junto a su colega, Nadia Marquez, este fin de semana en la ciudad. Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo fueron centros de sus ataques.
Neuquén y Río Negro trabajarán con una agenda en conjunto
Reunión oficial

Neuquén y Río Negro trabajarán con una agenda en conjunto

Los Jefes de Gobierno de ambas provincias mantuvieron una reunión estratégica en donde plantearon los puntos claves para trabajar juntos por los intereses comunes.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post