Reunión

Figueroa y la ministra Pettovello coordinan acciones para el trabajo y la educación

Ambos buscan delinear para Neuquén un proyecto social de desarrollo humano. Avanzamos en obras para las escuelas y promoción del empleo.

El gobernador Rolando Figueroa y la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, avanzaron en gestiones relacionadas a la promoción del empleo y la realización de obras en escuelas de la provincia del Neuquén. Lo hicieron durante una reunión que compartieron este martes en la ciudad de Buenos Aires.

"Fue una excelente reunión. Ambos coincidimos en que no puede haber crecimiento económico sin sustentabilidad social. Por eso es central invertir en educación para que nuestra gente pueda formarse y para aprovechar todo el potencial productivo de nuestro país", afirmó Figueroa.

Durante la reunión, el gobernador neuquino y la ministra de Milei acordaron la continuidad del trabajo a partir de los equipos técnicos de provincia y Nación, para abordar los detalles sobre la puesta en marcha de programas de capacitación y el fortalecimiento, tanto del autoempleo como del trabajo asociativo, a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y de los municipios neuquinos.

También deberán avanzar en las definiciones sobre financiamiento y plazos para dar continuidad a distintas obras en marcha; entre ellas, la Escuela Primaria 32 de Barrancas, Jardín 90 de Las Lajas, Jardín 35 de Cutral Co, EPET 23 de Añelo, Escuela 225 de Chos Malal, Jardín 85 de Centenario y Jardín 88 de Neuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sandra Pettovello
El Papa León XIV recibió a Werthein y Pettovello: se aproxima una reunión con Milei
Diplomacia

El Papa León XIV recibió a Werthein y Pettovello: se aproxima una reunión con Milei

El nuevo sumo pontífice mantuvo una audiencia privada con el embajador argentino ante el Vaticano y la ministra de Capital Humano. Además, confirmó que recibirá al presidente en las próximas semanas.
Denunciaron a Pettovello por presunta malversación de fondos en una millonaria compra
Investigación

Denunciaron a Pettovello por presunta malversación de fondos en una millonaria compra

La ministra de Capital Humano fue imputada por presuntas irregularidades en una transferencia de $14.000 millones destinada a la compra de alimentos a través de un programa de las Naciones Unidas.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post