Nueva gestión

Javier Milei derogó un decreto de Alberto Fernández ¿de qué se trata?

La noticia fue anunciada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich a través de la red social X.

Neuquén Post

El presidente de la Nación, Javier Milei, derogó el último decreto firmado por el ex presidente, Alberto Fernández. Así lo informó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich a través de su red social X.

El decreto firmado por Fernández le concedía custodia de por vida a él y a sus familiares incluso estando fuera del país y había sido firmado el 9 de diciembre, el día previo a terminar su mandato.

Bullrich celebró la medida de Milei y pidió que se terminen "los privilegios para pocos que pagamos todos".

El decreto expresaba que la Casa Militar debía proveer "la seguridad del señor Presidente de la Nación, del Vicepresidente de la Nación, de los Ex Mandatarios, y de sus familiares directos, como así también de la Casa de Gobierno, Residencia Presidencial de Olivos y otros lugares de residencia transitoria del señor Presidente de la Nación y de su familia".

Allí, daba por sentada la creación de una "Unidad de Custodia Ex Mandatarios", ya que "en los casos de desplazamientos terrestres dentro y fuera del país, la custodia del Presidente de la Nación, del Vicepresidente de la Nación, de los Ex Mandatarios y sus familiares directos estará a cargo de la División Custodia Presidencial, de la División Custodia Vicepresidencial y de la Unidad Custodia Ex Mandatarios respectivamente".

Mensaje de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Mensaje de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Fuente: Mejor Informado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Presidente
Milei encabezará el acto del 9 de Julio en la Casa Histórica de Tucumán
Agenda oficial

Milei encabezará el acto del 9 de Julio en la Casa Histórica de Tucumán

El mandatario nacional pronunciará un mensaje a la Nación en San Miguel de Tucumán, a medianoche del 8 de julio, a un año del fallido Pacto de Mayo.

Javier Milei hablará por cadena nacional: cuándo dará su discurso en TV
Gobierno nacional

Javier Milei hablará por cadena nacional: cuándo dará su discurso en TV

El primer mandatario dará su discurso el 1 de marzo a las 20:45 en la Apertura de Sesiones Ordinarias. La transmisión será obligatoria en todos los medios del país.
últimas noticias
El presidente Javier Milei expresó que en el "27 voy a ser reelecto"
Reformas

El presidente Javier Milei expresó que en el "27 voy a ser reelecto"

El presidente dijo que piensa en reformas para un próximo mandato, dado que proyecta un triunfo en las urnas dentro de dos años.

Neuquén Post

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Cae grupo armado en Pucón: podrían estar vinculados al robo de armas en Bariloche
Operativo

Cae grupo armado en Pucón: podrían estar vinculados al robo de armas en Bariloche

Tres argentinos fueron detenidos en Pucón con un arsenal, drogas y municiones. La justicia investiga si están vinculados al robo de 78 armas ocurrido en junio en una empresa de seguridad de Bariloche.

Neuquén Post