Inflación

Rubro por rubro: Neuquén acumula un aumento del 150% en lo que va del año

Noviembre registró una inflación de 12,4% a nivel provincial, apenas por debajo de la media nacional.

Neuquén Post

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Neuquén dio a conocer los datos de la inflación de noviembre en la provincia. El informe del organismo reveló que se registró un 12,4%, un poco menos que la media nacional, que fue 12,8%.

Con los números difundidos por el organismo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Neuquén acumula una suba del 150% en lo que va del 2023.

El área en la que más se registró un incremento fue en la de Recreación y Cultura, con un 14,7%. Alimentos y bebidas no alcohólicas alcanzó un 14,1%; y el rubro de información y comunicaciones un 13,7%.

En las variaciones mensuales más bajas se ubicaron indumentaria y calzado con 9,5% y Educación que alcanzó el 8,2%. En lo que respecta a equipamientos y mantenimiento del hogar como así también restaurantes y hoteles presentaron un aumento que llegó al 12,3% en ambas divisiones.

La inflación para salud llegó al 12%, seguido de cerca por el transporte con el 11,7% y la variación de vivienda, agua, electricidad y otros que llegó al 11,6% mensual.

Más abajo se ubicaron los bienes y servicios varios con un incremento del 11,1%, seguido por la división de bebidas alcohólicas y tabaco que llegó hasta un 10,5% en noviembre. 

Fuente: Minuto Neuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de inflación
Los precios de los combustibles vuelven a subir desde este domingo
Inflación

Los precios de los combustibles vuelven a subir desde este domingo

YPF aplicará desde este domingo un nuevo aumento en los precios de sus combustibles, que subirán entre 10 y 14 pesos por litro. La suba responde a un ajuste impositivo dispuesto por el Gobierno y podría ser replicada por otras petroleras en los próximos días.

Alquileres sin freno: en Neuquén suben hasta 366% por encima de la inflación
Crisis

Alquileres sin freno: en Neuquén suben hasta 366% por encima de la inflación

Tras la derogación de la Ley de Alquileres, la especulación inmobiliaria se desató en todo el país. En ciudades como Neuquén, los valores quintuplicaron a la inflación.

últimas noticias
River debuta ante Urawa Red Diamonds: hora, TV y cómo verlo en vivo gratis
Mundial de Clubes

River debuta ante Urawa Red Diamonds: hora, TV y cómo verlo en vivo gratis

El equipo de Gallardo se mide con el conjunto japonés este martes en Seattle. El partido va por TV abierta y puede verse online desde el celular.

Neuquén Post

Susto en la Ruta 22: una camioneta ardió en llamas cerca de Chichinales
Incidente

Susto en la Ruta 22: una camioneta ardió en llamas cerca de Chichinales

El vehículo circulaba de madrugada en dirección a Buenos Aires cuando comenzó a largar humo y se prendió fuego. A pesar de la intervención de automovilistas y bomberos, las llamas consumieron la camioneta.

Neuquén Post

Señal de esperanza para Alison Calfunao: abrió los ojos y llegó un corazón compatible
Buenas noticias

Señal de esperanza para Alison Calfunao: abrió los ojos y llegó un corazón compatible

La joven neuquina había ingresado a una clínica para una ligadura de trompas, pero sufrió múltiples complicaciones que derivaron en la amputación de una pierna y la necesidad urgente de un trasplante cardíaco. Su familia, acompañada por la comunidad, celebra una señal de esperanza: Alison despertó y será operada en el Hospital Italiano.

Neuquén Post