Turismo

Este verano se amplía el horario de atención del Paso Internacional Mamuil Malal

A pedido de diferentes sectores como hoteleros y gastronómicos, se modificará a partir del 15 de diciembre hasta el 15 de marzo.

Neuquén Post

A partir del 15 de diciembre hasta el 15 de marzo, el Paso Internacional Mamuil Malal ampliará su horario de atención, pasando a operar desde las 8:00 hasta las 23:00 horas, según lo anunciado tras gestiones lideradas por Rolando Figueroa ante Cancillería.

La decisión responde a una solicitud realizada por cámaras de comercio y representantes del sector hotelero y gastronómico de San Martín de los Andes, y fue el resultado de una reunión en la que participaron autoridades nacionales, municipales y de la futura gestión provincial encabezada por el diputado Nacional y gobernador electo, Rolando Figueroa.

La ampliación del horario, que actualmente culmina a las 19:00 horas, busca agilizar los trámites aduaneros y mejorar la experiencia de los viajeros durante la temporada estival. Claudio Celse, director de la División Aduana San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo local, y Sergio Sciacchitano, del equipo del Ministerio de Turismo provincial, participaron en la reunión que allana el camino para este cambio.

El director de Turismo provincial que asumirá el próximo 10 de diciembre, Gustavo Fernández Capiet, destacó que esta medida, solicitada durante años por las asociaciones de hoteles locales, fomentará el desarrollo económico y turístico de la región. "Nuestra intención es seguir ampliando el horario para que el turista circule con libertad y pueda aprovechar al máximo su estadía", señaló.

Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de San Martín de los Andes, resaltó que trabajarán en conjunto con las futuras autoridades provinciales y el organismo de control para lograr una mayor ampliación del horario de atención en el Paso Internacional. "Estamos convencidos de que esto beneficiará tanto al turista como al residente, quien se verá favorecido por el incremento de trabajo que esto significa para la ciudad", concluyó.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Paso Internacional Mamuil Malal
El lado B del éxodo a Chile: colapso en los pasos fronterizos por Semana Santa
Filas eternas

El lado B del éxodo a Chile: colapso en los pasos fronterizos por Semana Santa

Miles de turistas neuquinos cruzaron a Chile para aprovechar el fin de semana largo y los precios bajos. Sin embargo, el viaje incluyó largas filas, demoras, clima hostil y colapso en los pasos fronterizos.

Parque Nacional Lanín: cerraron el Paso Mamuil Malal por incendios en la región
Atención

Parque Nacional Lanín: cerraron el Paso Mamuil Malal por incendios en la región

La medida fue tomada para garantizar la seguridad de los conductores y facilitar las tareas de control del fuego en la zona. Las autoridades continúan trabajando en la contención del incendio, mientras se evalúa la situación para definir la reapertura de la ruta.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post