Ni una menos

Realizan una marcha contra la violencia hacia las mujeres

Este domingo es el Día de Acción contra la violencia hacia las mujeres y en ese contexto, desde la Izquierda llamaron a movilizarse a las 17hs

Neuquén Post

El 25 de noviembre se conmemora el Día de Acción contra la violencia hacia las mujeres. En este contexto, organizaciones sociales y feministas convocaron, como todos los años, a una movilización desde las 17hs.

La concentración será en el monumento a San Martín y será la primera manifestación pública a una semana del triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales.

Julieta Katcoff, referente de la agrupación Pan y Rosas destacó que este sábado "las mujeres vamos a ratificar que en las calles no vamos a dar ni un paso atrás y que tenemos la fuerza de las mujeres de todo el país".

"Es hora de mirar hacia el futuro y salir en unidad a las calles todas las colectivas feministas, organizaciones de mujeres, sociales y sindicales", afirmó Katcoff.-

Por su parte, el diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco se refirió a cómo se trata el tema de la violencia de género desde la política neuquina.

"Con diez femicidios en 11 meses Neuquén es la provincia con mayor tasa de femicidios en el país, siendo una de las de mayores recursos. Exigimos a los bloques mayoritarios de la Legislatura que convoquen a un plenario de comisiones que acelere los tiempos y aprueben antes del cambio de gobierno el Plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres", destacó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de IZQUIERDA
Masiva presencia de gremios en las calles de Neuquén
Paro General

Masiva presencia de gremios en las calles de Neuquén

Desde la Izquierda aseguran que es necesario volver a convocar a un paro general cuando la Ley Ómnibus se trate en el Congreso.
Solicitan que la eliminación de jubilaciones de privilegios incluya a los jueces
Proyecto

Solicitan que la eliminación de jubilaciones de privilegios incluya a los jueces

El diputado de Izquierda, Andrés Blanco presentó el proyecto en la Legislatura de Neuquén.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post