Los convenios firmados por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Pablo Cortez incluyen obras en las escuelas 283 y 221, así como aportes para pavimento y la extensión de la red de gas en la localidad.
Figueroa destinó $343 millones a adquirir un camión compactador y una cinta de segregación para el Centro Ambiental "María Rosa Teti". Además, recorrió obras de viviendas, pavimento y anunció 100 cuadras de asfalto y una nueva EPET para 2026.
El gobernador inauguró una nueva sede de la UNCo en Chos Malal y confirmó que, a diferencia de Nación, Neuquén continuará invirtiendo en universidades, becas y obras escolares con recursos propios.
El gobierno autorizó la compra de un repuesto esencial para el tomógrafo del hospital de Chos Malal. La medida garantiza la continuidad del servicio en una zona donde la alternativa más cercana está a más de 200 km.
Pronto comenzarán las obras clave de servicios esenciales: agua potable, desagües, cordón cuneta, reparación de calles y la red de gas natural. Una mejora en la calidad de vida de sus residentes.
El Gobierno de Neuquén destinó casi USD 18 mil, a través del IJAN, para la compra de un lector de microplacas que permitirá optimizar el trabajo de investigación científica en el CONICET Patagonia Confluencia.
Con un monto superior a los $1.177 millones, la UESPO busca optimizar sus operativos de seguridad y fortalecer la respuesta ante emergencias, mejorando la capacidad de intervención en situaciones críticas.
Durante un encuentro en Chos Malal, se discutió el financiamiento logrado por la provincia a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las inversiones permitirán un significativo impacto en la infraestructura y la conectividad con otras regiones.
“Desde el obelisco se ven mal las cosas" expresó Figueroa al respaldar la aprobación de la media sanción del “Nuevo Acuerdo para Promover la Inversión y el Desarrollo de la Provincia de Tierra del Fuego”