Los especialistas prevén que el fenómeno se extienda por varios días. El SMN mantiene un monitoreo constante ante lo que califican como "un evento de magnitud relevante".
Las advertencias rigen para este jueves en zonas cordilleranas como Aluminé, Chos Malal y Loncopué. Se esperan acumulaciones de hasta 60 cm de nieve, reducción de visibilidad y frío extremo.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este sábado 16 de noviembre, la temperatura rondará entre 10 y 22; descartan lluvias durante la jornada.
Mediante un comunicado informaron que, en varias zonas, el fuego se encuentra controlado y contenido mientras que en otras, siguen trabajando intensamente para lograrlo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó las próximas condiciones extremas del tiempo en la región. Nuevamente habrán fuertes ráfagas, lluvias y nevadas en diversas localidades.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para algunas zonas de la provincia que desde la tarde de este lunes y hasta el martes 1 de agosto se verán afectadas por la presencia de fuertes vientos.