El gobernador de Neuquén cumplió con la nueva ley que exige exámenes toxicológicos a funcionarios de los tres poderes del Estado. Destacó que la medida "da tranquilidad a la sociedad" y fortalece la transparencia.
El diputado provincial cuestionó resoluciones judiciales que, según él, benefician a narcotraficantes y reclamó mayor equidad en la aplicación de la ley. También defendió la ley de exámenes toxicológicos obligatorios para funcionarios.
Gobernador, vice, jueces, fiscales, diputados e intendentes estarán alcanzados por la medida, que ahora pasará a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
La iniciativa alcanza a autoridades de los tres poderes del Estado, además de entes autárquicos y empresas públicas. El eje de la discusión está en qué procedimiento aplicar si un funcionario da positivo y quién debe pagar los análisis.
En Neuquén, se empezaron a unificar los proyectos que proponen test toxicológicos obligatorios para funcionarios de los tres poderes del Estado. La medida cuenta con amplio respaldo político y busca garantizar la idoneidad en el ejercicio de cargos públicos.