El Gobierno derogó el artículo de la ley que establecía el 27 de junio como jornada no laborable para empleados estatales. La medida busca reforzar la eficiencia en la administración pública y ya fue publicada en el Boletín Oficial.
Si el gobierno nacional autorizara este pedido, le permitiría a la provincia de Neuquén gestionar de manera más efectiva el creciente uso de las rutas provinciales.
A partir de este primer día hábil del año, el gobernador impuso controles a la administración pública para verificar el cumplimiento de tareas y horarios y detectar las personas que no trabajan.
El gobierno provincial aportará información para esclarecer la situación sobre los supuestos fraudes en el cobro de planes sociales por parte de empleados estatales.
La investigación iniciada por Rolando Figueroa hacia la anterior gestión reveló muchas irregularidades e interviene la Fiscalía de Estado. Muchos de los cargos estaban bajo la dependencia de Desarrollo Social.
El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad fue el de mayor nivel de ejecución presupuestaria. Cuánto se destinó a la Tarjeta Alimentar y al programa Potenciar Trabajo.