Los argentinos eligen cada vez más la ropa de producción nacional. Un informe analiza la importancia del origen en el entorno laboral y la percepción de calidad frente a las prendas importadas.
Los locales de ropa del centro neuquino ya renovaron sus vidrieras con prendas de la nueva temporada. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos, con aumentos mínimos o incluso precios más bajos que en 2024.
Los consumidores incrementan los montos hacia el extranjero mientras persisten los problemas de demanda, precios, stocks y empleo en la industria nacional.
"La caída de las ventas redunda en un aumento del costo unitario ya que los costos fijos deben prorratearse en menos unidades", detallan desde el sector. Desafíos a mediano plazo.
Es el cierre de la campaña "Verano sin etiquetas", con la propuesta de concientizar para no reproducir estereotipos y comentarios discriminatorios asociados a ideales de belleza.
La temporada de primavera-verano es poco alentadora y las marcas de ropa seguirán apostando a cuotas y descuentos para las ventas, como ocurrió durante este invierno.