La Dirección Nacional de Vialidad informó que las rutas nacionales están habilitadas, aunque se recomienda extremar la precaución en zonas de montaña por nevadas, hielo y ráfagas de viento. Algunos pasos internacionales permanecen cerrados.
Aunque gran parte del país atravesó un invierno con escasa acumulación de nieve, Neuquén consiguió sostener un flujo turístico destacado. La estrategia combinó promoción intensiva, más conectividad aérea y una amplia variedad de actividades para todos los gustos.
Las nevadas y el hielo complican la circulación en rutas del centro y la cordillera. Defensa Civil monitorea la situación y recuerda que es obligatorio el uso de cadenas para transitar.
Las temperaturas bajo cero cubren la provincia y se espera la caída de hasta 30 cm de nieve. Varios pasos internacionales requieren uso obligatorio de cadenas, y Pino Hachado permanece cerrado por acumulación de nieve.
Aunque se esperaban nevadas más intensas, la caída de nieve fue débil pero suficiente para emocionar a vecinos que madrugaron para ver los copos. Se esperan nuevas precipitaciones y temperaturas extremas en las próximas horas.
El gobernador Figueroa encabezó en CABA el lanzamiento oficial de la temporada de nieve 2024. Destacó la diversidad de propuestas turísticas, las inversiones en infraestructura y la nueva concesión en Chapelco.
Con una térmica bajo cero, el fenómeno fue registrado en localidades como Pilar, Morón, Escobar y José C. Paz. El SMN había anticipado la posibilidad de nevadas y el pronóstico se cumplió.
Debido al temporal de viento y nieve, desde Vialidad emitieron un informe en donde solicitan transitar con precaución e informan qué rutas se encuentran cerradas.
Tras una temporada de nieve histórica y el comienzo del último mes del invierno, los centros de esquí se preparan para continuar recibiendo a los turistas.
En alta montaña se cumplió el pronóstico que anunciaba intensas nevadas. Desde Vialidad Nacional pidieron que se respete la señalización en lugares donde se encuentran trabajando los equipos y agentes
Esta mañana, muchos lugares de la provincia amanecieron cubiertos con un manto blanco y las rutas se vieron complicadas para quienes tuvieron que transitarlas.