Las provincias exigen ser parte del proceso de licitación y administración de las represas instaladas en sus territorios. Desde el Gobierno Nacional aseguran que trabajan para alcanzar un acuerdo que respete los intereses regionales.
El Foro en Defensa de Nuestros Ríos y Represas cuestiona la reprivatización de las hidroeléctricas y busca visibilizar el impacto de las políticas nacionales en las provincias patagónicas.
El gobernador Rolando Figueroa insiste que los recursos pertenecen a las provincias y solicitó que Neuquén sea convocado para establecer el cobro del canon por el uso del agua.
Desde el Estado vuelven a patear para adelante el vencimiento de las concesiones de las represas, por lo que el ministro de Infraestructura busca ser escuchado y apela al diálogo para resolver el conflicto.
Es la segunda prórroga para los contratos de concesión de las centrales de Alicurá, El Chocón-Arroyito y Cerros Colorados y la primera prórroga para Piedra del Águila.
El diputado provincial Gass junto al diputado nacional, Pablo Cervi; presentaron en la primera quincena de noviembre, una medida cautelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación