Durante dos meses brindó refugio y contención a más de 500 personas en situación de calle. Voluntarios y referentes sociales destacaron los logros, pero advirtieron que la problemática requiere un abordaje integral y sostenido.
El refugio que funcionó durante 66 días en la Ciudad Deportiva brindó techo, atención médica y contención a personas en situación de calle. Según la subsecretaria Luciana Ortiz Luna, este invierno no hubo muertes por hipotermia en la provincia.
Funcionó 60 días en la Ciudad Deportiva, albergó a más de 90 personas por noche y permitió avances en salud, vínculos familiares y empleo. Red Solidaria lanzó una colecta de ropa y calzado.
Con un promedio de 100 a 130 pernoctes por noche, el dispositivo garantizó protección frente a las bajas temperaturas y atención sanitaria a quienes lo necesitaban.
El operativo se realizó este viernes en un sector entre Leguizamón y las vías del tren. Vecinos habían denunciado la presencia de un grupo que pernoctaba en el lugar. Desde Provincia señalan que se les ofrece ir a un refugio, pero no siempre aceptan.
El dispositivo "Un lugar para dormir", en Neuquén capital, ahora abrirá a las 18 y cerrará al mediodía del día siguiente. La medida busca brindar mayor resguardo ante las duras condiciones del clima.
En Ciudad Deportiva, el refugio nocturno no solo abriga del frío: también brinda apoyo psicológico y seguimiento a personas con consumos problemáticos. El equipo de salud mental trabaja cada noche para ofrecer una red de cuidado, escucha y vínculos que dignifican.
Murió este martes en Zapala tras atragantarse mientras compartía una comida con otras personas en un terreno baldío. Aunque el caso ocurrió durante temperaturas bajo cero, fuentes oficiales confirmaron que la causa fue asfixia por aspiración de alimentos.
Frente a las temperaturas bajo cero, el gobierno provincial habilitó un refugio en la Ciudad Deportiva. Se ofrece comida, abrigo y contención. También busca ser una puerta de salida a través de formación y empleo.
El espacio funciona de 20 a 10 hs en Ciudad Deportiva y ofrece comida caliente, camas calefaccionadas, atención médica, contención y hasta un lugar para mascotas.
El Gobierno provincial habilitará un centro con capacidad para 130 personas. Funcionará a diario en Ciudad Deportiva con asistencia médica, abrigo, comida y acompañamiento integral.
El ministro de Seguridad de Neuquén advirtió que muchas personas que viven en la calle son víctimas del microtráfico y consumos problemáticos. Desde el Ejecutivo, articulan acciones con distintas áreas para ofrecer asistencia y contención, en especial ante la llegada del invierno.
El SIEN y la Red Solidaria detectaron a casi un centenar de personas durmiendo en la calle en distintos puntos de Neuquén capital. Muchos presentan problemas de salud y consumo, y requieren asistencia urgente ante la llegada del invierno.
Desde 2020, "Menos Bla Más Amor" sale cada noche a acompañar a personas en situación de calle. Ahora lo hace a bordo de una camioneta equipada con todo lo necesario para brindar ayuda integral.
Trabajadores del Registro Civil de Neuquén proponen una serie de medidas para acelerar la tramitación del DNI a personas en situación de calle, con el objetivo de facilitar su acceso a derechos fundamentales como la salud, la educación y el empleo.
Según señala el referente de Red Solidaria "lamentablemente, la falta de humanidad es evidente, con individuos que duermen en condiciones inhumanas y han perdido su dignidad como seres humanos".
Se le exige al Municipio que de cuentas de las tareas que realizan en el marco de la ordenanza del Programa de Asistencia para las personas en situación de Calle.