Yanina Zampedri tenía 19 años y cursaba segundo año en la Facultad de Medicina en Cipolletti. Sufrió una descompensación mientras exponía un trabajo. La facultad declaró asueto y suspendió actividades por duelo.
El presidente Gabriel Boric decretó tres días de duelo nacional tras la trágica muerte de seis mineros en la mina El Teniente, a raíz de un derrumbe provocado por un sismo. Codelco ordenó una auditoría internacional para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.
El gobierno provincial decretó que las Banderas permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales y que se dispondrá un minuto de silencio en todos los actos que se realicen este viernes.
Luego de la muerte de la fundadora de la Asamblea por los Derechos Humanos en Neuquén, el Gobernador emitió un decreto el domingo por la noche para declarar el duelo en la Provincia.
Tras la noche trágica, la Liga Profesional de Fútbol anunció que el encuentro, previsto para este miércoles, finalmente se disputará el jueves 20, a las 15 hs.