El Ministerio de Salud de Neuquén confirmó que el fentanilo aplicado a una menor internada no pertenece al lote contaminado que investiga la ANMAT. La paciente evoluciona favorablemente y se descartó riesgo para el sistema público.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió a través del Boletín Oficial, dos medicamentos y una serie de insumos médicos y odontológicos.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización en todo el país de nueve productos de belleza de una misma marca.
Se estima que a mediados de noviembre las dosis aterricen en Argentina. El Gobierno nacional, el Ministerio de Salud y el laboratorio Takeda debaten sobre quienes la recibirán y cómo será el esquema de vacunación.
Para la manipulación de estos materiales biológicos, tanto los profesionales como el efector deben estar habilitados por Incucai, a través de Fiscalización Sanitaria Provincial.