Puente Hua Hum

Rescatan a un niño que se aferró a un árbol para evitar ser arrastrado por la corriente

Gracias a la rápida intervención policial, el menor logró salvarse en un dramático operativo de rescate.

Neuquén Post

Un niño oriundo de San Luis tuvo que ser rescatado mientras paseaba en un kayak debajo del puente Hua Hum, en la Ruta Provincial 48 de Neuquén. Gracias a la rápida acción de los efectivos policiales, el rescate fue exitoso. Según indicaron, el menor de 11 años pedía auxilio mientras se encontraba aferrado a un árbol tras ser arrastrado por la corriente.

Personal de la División Operativa D.C.G. escuchó sus gritos y acudieron rápidamente al lugar para rescatarlo. A pesar del susto que se llevó el niño, no se lamentaron lesiones graves. Sin embargo, fue trasladado a un centro médico para su revisión.

Rescatan a un niño que se aferró a un árbol para evitar ser arrastrado por la corriente

Crecen los rescates en Neuquén

Otro operativo de rescate tuvo lugar este miércoles en la senda de la cascada Ñivinco, ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, con la colaboración del Parque Nacional Lanín.

La protagonista del incidente fue una joven de 24 años, oriunda de Junín de los Andes, quien sufrió un posible esguince en su tobillo derecho que le impidió continuar con la caminata.

Rescatan a un niño que se aferró a un árbol para evitar ser arrastrado por la corriente

Tras recibir el aviso, el guardaparque de la zona norte solicitó apoyo a la Radio Estación del Parque Nacional Lanín para coordinar la evacuación.

El operativo involucró a guardaparques de Lanín y Nahuel Huapi, pertenecientes a la Seccional Villarino, junto con una cuadrilla de cuatro brigadistas del ICE Lanín de San Martín de los Andes

Tras una evaluación inicial, inmovilizaron el tobillo de la joven y procedieron a trasladarla con una camilla Kong hasta su camioneta, desde donde pudo regresar a salvo.

Rescatan a un niño que se aferró a un árbol para evitar ser arrastrado por la corriente

Piden precaución para evitar incidentes

Ante el incremento de las situaciones de rescate, los guardaparques reiteraron la importancia de seguir ciertas recomendaciones para disfrutar del entorno natural de manera segura. 

Recordaron que los parques nacionales son áreas agrestes, donde el contacto con la naturaleza conlleva riesgos inherentes. Por ello, subrayaron que cada visitante debe asumir la responsabilidad de su propia seguridad al ingresar a estas áreas protegidas.

Las principales recomendaciones son:

  • Realizar el registro obligatorio de trekking en www.pnlanin.com.ar y dar aviso antes de salir.
  • Planificar las salidas, considerando la capacidad física, las distancias y el conocimiento necesario para una experiencia segura en montaña.
  • Evitar situaciones de riesgo caminando únicamente por senderos habilitados y respetando la velocidad máxima permitida dentro del área protegida.
  • Usar el equipamiento adecuado, como abrigo, calzado apropiado y provisiones suficientes.
  • Prestar atención a la cartelería para orientarse, prevenir riesgos y conocer los servicios disponibles.
  • Regresar con los residuos para preservar el entorno natural.

  •  Fuente: Medios

    Esta nota habla de:
    Últimas noticias de Rescate
    Cómo se encuentra la mujer rescatada de un incendio en su vivienda de Roca
    Acto heroico

    Cómo se encuentra la mujer rescatada de un incendio en su vivienda de Roca

    Un sargento y una cabo ingresaron al domicilio pese al humo y las llamas, logrando poner a salvo a la víctima. Bomberos Voluntarios trabajaron para controlar el fuego que habría comenzado por un cortocircuito.
    Un policía salvó a una mujer de 77 años de un incendio en su vivienda
    Acto heroico en Roca

    Un policía salvó a una mujer de 77 años de un incendio en su vivienda

    El efectivo ingresó sin protección a una casa en llamas y logró rescatar a la propietaria, quien fue trasladada al hospital con intoxicación por inhalación de humo.
    últimas noticias
    Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública
    CRUB

    Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública

    El Centro Regional Universitario de Bariloche se consagró como el bicampeón. Además invitaron a sumarse al apagón del martes y a la marcha federal del miércoles en defensa de la universidad pública.

    Neuquén Post

    Nuevos topes de ARCA para compras sin declarar y pago de impuestos
    Aduana

    Nuevos topes de ARCA para compras sin declarar y pago de impuestos

    Ante el aumento de controles en la frontera con Chile, se recomienda planificar las compras y conservar los tickets. El objetivo es respetar los nuevos topes de ARCA para poder viajar sin problemas.

    Neuquén Post

    Lali se baja de La Voz por compromisos y ya tiene reemplazo: ¿Quién será?
    Sorpresa

    Lali se baja de La Voz por compromisos y ya tiene reemplazo: ¿Quién será?

    La cantante no participará de la próxima emisión del programa por compromisos profesionales. Y su lugar estará ocupado por una famosa cantante.

    Neuquén Post