Controversia

Milei recomendó una criptomoneda, pero luego borró el posteo: ¿qué pasó?

El mandatario explicó que el tuit había sido un error y que su recomendación no debía ser tomada como una asesoría financiera.

Neuquén Post

El presidente Javier Milei sorprendió al recomendar en redes sociales el token cripto $LIBRA. Después de su anuncio, la criptomoneda alcanzó un pico de 4,978 dólares, pero rápidamente sufrió un desplome, cayendo a 0,99159 dólares en pocas horas.

Milei recomendó una criptomoneda, pero luego borró el posteo: ¿qué pasó?

Al principio, se especuló con que la cuenta de X del presidente había sido hackeada, pero luego la diputada libertaria Lilia Lemoine confirmó que el posteo era auténtico y había sido realizado por el propio jefe de Estado.

Milei recomendó una criptomoneda, pero luego borró el posteo: ¿qué pasó?

Milei eliminó un posteo en el que promovía el token cripto $LIBRA, vinculado al proyecto Viva La Libertad Project, tras reconocer que no conocía los detalles del emprendimiento.

En un nuevo mensaje, aclaró que, al enterarse de los pormenores, decidió no seguir promocionando el proyecto. Además, criticó a la "casta política" por intentar sacar rédito del episodio.

En el mismo posteo, aprovechó para criticar a sus adversarios, acusándolos de intentar sacar rédito político de la situación. Lamentó que "todos los días confirman lo rastreros que son los políticos" y reafirmó su intención de "sacarlos a patadas", concluyendo con su habitual frase: "¡VLLC!" (Viva La Libertad, Carajo).

¿De qué se trata el proyectó que promocionó Milei?

El 14 de febrero, Javier Milei anunció en X (ex Twitter) el lanzamiento de Viva La Libertad Project, un proyecto que pretende conectar a inversores internacionales con emprendedores argentinos a través del token $LIBRA. En su publicación original, lo describió como una herramienta para financiar pequeñas empresas y startups.

Posteriormente, confirmó a Bloomberg Línea que se trataba de una iniciativa de "puro financiamiento privado" y aclaró que no estaba directamente involucrado en su desarrollo.

Según la web oficial de Viva La Libertad Project, el token $LIBRA operaba en la blockchain de Solana y prometía financiar proyectos locales mediante un registro online. Sin embargo, la falta de detalles sobre los criterios de selección y la distribución de los fondos generó dudas.

Además, la dirección de contacto con un correo de Gmail despertó críticas y sospechas sobre la seriedad del proyecto.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei
Duro revés para Milei: Fuerza Patria ganó en Buenos Aires y desplazó a La Libertad Avanza
Elecciones

Duro revés para Milei: Fuerza Patria ganó en Buenos Aires y desplazó a La Libertad Avanza

Con el 46,9% de los votos, el frente que lidera Axel Kicillof superó por más de 13 puntos al partido libertario, que solo se impuso en la Quinta y la Sexta sección. El peronismo retuvo todas las bancas que arriesgaba y sumó nuevos escaños en Diputados y Senado.
El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó la ley de emergencia en discapacidad
Por mayoría

El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó la ley de emergencia en discapacidad

Con 63 votos a favor, el Senado superó el mínimo para dejar sin efecto el veto presidencial. La norma que garantiza la ley de emergencia en discapacidad estará activa hasta finales de 2026, con posible prórroga.
últimas noticias
ATE lanzó un paro nacional en rechazo a los vetos de Milei: el impacto en Neuquén
Conflicto

ATE lanzó un paro nacional en rechazo a los vetos de Milei: el impacto en Neuquén

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para este miércoles en rechazo a los vetos de Javier Milei a las leyes de Emergencia de Salud Pediátrica y Financiamiento Universitario.

Neuquén Post

San Martín de los Andes sede de un evento global de tecnología y sostenibilidad
Innovación

San Martín de los Andes sede de un evento global de tecnología y sostenibilidad

Entre el 18 de octubre y el 25 de noviembre, más de 600 personas de todo el mundo participarán en residencias creativas, talleres y hackathones que transformarán la ciudad en un laboratorio vivo para resolver desafíos globales desde una mirada local.

Neuquén Post

El Presidente reunió a su mesa política y prepara la Cadena Nacional para esta noche
Política

El Presidente reunió a su mesa política y prepara la Cadena Nacional para esta noche

A seis semanas de las elecciones del 26 de octubre, Javier Milei reunió a sus funcionarios de mayor confianza en Casa Rosada y esta tarde grabará el mensaje que se emitirá a las 21.

Neuquén Post