Caos vehicular

Autoconvocados de Desarrollo Social vuelven a cortar la ruta

Desde las 7 de la mañana, trabajadores del ministerio que reclaman recategorizaciones del personal mantienen cortada la avenida Mosconi a la altura del hospital Bouquet Roldán.

Neuquen Post

Desde mediados de abril, trabajadores autoconvocados del ministerio de Desarrollo Social de Neuquén, realizan cortes de ruta en distintos puntos de la ciudad para reclamar la recategorización de varios compañeros. Con anterioridad habían denunciado que "hubo dinero para poner 516 personas en planta" y además aseguran que "el 80% son ñoquis".

Este lunes realizaron un corte total en la entrada del aeropuerto de Neuquén, obligando a quienes debían tomar un vuelo, entrar a pie hasta el lugar. Además, por la tarde, mantuvieron reuniones con la Defensoría del Pueblo y con personal del área de Coordinación Legal y Técnica de la subsecretaría de Trabajo.

Desde las 7 de la mañana de este martes, y ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo de la Provincia, los trabajadores volvieron a cortar. Esta vez el corte es de manera total, en Avenida Mosconi a la altura del hospital Bouquet Roldan, y genera importantes demoras en el tránsito que debió ser desviado por colectora y calles laterales a la Avenida.

Autoconvocados de Desarrollo Social reclaman la recategorización de más de 2000 trabajadores.

Autoconvocados de Desarrollo Social reclaman la recategorización de más de 2000 trabajadores.

Respecto a su relación con los gremios, Lorena Zárate, trabajadora de la Subsecretaría de Familia y representante de los manifestantes declaró que "con los gremios no se negocia, sino con quien resuelve la situación" y aseguró que fueron llamados a una mesa de diálogo para generar la paz social.

"La paz social se genera no llevando más ñoquis al gobierno, no poniendo gente que cobra todos los meses como nosotros y no le laburan un día a nadie", aseguraron los trabajadores.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ministerio de Desarrollo social
Jure habló sobre las pintadas pronazi y apuntó a los candidatos presidenciales
Elecciones

Jure habló sobre las pintadas pronazi y apuntó a los candidatos presidenciales

La candidata opinó sobre el hecho vandálico en un Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social.
Trabajadores de Desarrollo Social cortan la calle en pleno centro neuquino
Reclamo

Trabajadores de Desarrollo Social cortan la calle en pleno centro neuquino

La mañana se ve afectada por un corte total en la calle Carlos H. Rodríguez y Roca, para reclamarle al ministro de Desarrollo por el cobro de sus sueldos y la baja de algunos planes sociales.
últimas noticias
"Nos vamos a morir": imágenes revelan la conducción temeraria de la acusada en el caso Ruta 7
Insólito

"Nos vamos a morir": imágenes revelan la conducción temeraria de la acusada en el caso Ruta 7

Las imágenes, grabadas en 2022, muestran a la conductora y a sus amigos festejando maniobras ilegales a gran velocidad en Cipolletti.

Neuquén Post

El refugio nocturno en Neuquén llega a su fin con balance positivo y pedidos de continuidad
Solidaridad

El refugio nocturno en Neuquén llega a su fin con balance positivo y pedidos de continuidad

Funcionó 60 días en la Ciudad Deportiva, albergó a más de 90 personas por noche y permitió avances en salud, vínculos familiares y empleo. Red Solidaria lanzó una colecta de ropa y calzado.

Neuquén Post

Una joven cayó en un desagüe de la Ruta 7 tras una peligrosa maniobra
Investigación

Una joven cayó en un desagüe de la Ruta 7 tras una peligrosa maniobra

La mujer manejaba por la Ruta 7 cuando una camioneta la encerró, provocando que su auto se despistara. La conductora fue hospitalizada y se debate sobre la agresividad en el tránsito.

Neuquén Post