Protesta

Esta madrugada se levantó el corte en Ruta 7

Los vecinos de Ruca Antú y El Trébol será atendidos por autoridades para tratar de resolver la situación habitacional en la que se encuentran.

Neuquen Post

Los vecinos de Ruca Antú y El Trébol, que mantuvieron desde ayer a la tarde un corte total en Ruta 7 decidieron durante esta madrugada, levantar la medida de fuerza, ya que serán recibidos durante la mañana por el titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y también por el Defensor del Pueblo, Jorge Rey.

El reclamo, que llevaron a cabo durante toda la tarde y gran parte de la noche, y que provocó malestar en varios automovilistas por el caos de tránsito que ocasionaron con la medida, se debió a la falta de obras en los barrios. Denuncian la falta de obra de electricidad y la entrega de títulos que había prometido el IPVU semanas atrás.

Manifestaron que no fueron escuchados por ningún funcionario municipal, por ese motivo, "decidieron que el corte se mantenga durante toda la jornada".

Más temprano, Yanet Carrillo, vocera de los vecinos manifestantes, había expresado que "desde el IPVU mandaron gente para decir que uno está en Miami y otro en Buenos Aires, así que acá estamos, nos vamos a quedar toda la noche. Vamos a traer carpas y colchones para acampar".

TENSIÓN DURANTE EL CORTE:

Muchos automovilistas se vieron impedidos de llegar en tiempo y forma a sus destinos, debido al corte total de ruta 7 que mantuvieron los vecinos de Ruca Antú y El Trébol.

La tensión y el malestar fue tal, que alrededor de las 17hs, un automovilista atropelló a uno de los manifestantes que se encontraba en el lugar.

Un manifestante fue atropellado por un conductor que quería pasar.

Un manifestante fue atropellado por un conductor que quería pasar.

Un hombre, arriba de un Renault Megane, decidió avanzar sobre el grupo de personas que se estaban manifestando y embistió a uno de ellos que quedó colgado sobre el capot mientras el vehículo continuó su marcha.

El manifestante cayó al suelo luego de unos minutos y solo sufrió golpes en sus piernas. El automovilista huyó del lugar rápidamente.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de corte de ruta
Corte total en Ruta 237 por el choque entre un camión cisterna y un auto: cuáles son los desvíos
Siniestro vial

Corte total en Ruta 237 por el choque entre un camión cisterna y un auto: cuáles son los desvíos

Tras el choque y el vuelco del camión, el fuego consumió completamente un vehículo. Vialidad Nacional mantiene cortado el tránsito.

Bloqueo en la Ruta de los Siete Lagos por la caída de un árbol en Lago Escondido
Fin de semana largo

Bloqueo en la Ruta de los Siete Lagos por la caída de un árbol en Lago Escondido

En el lugar trabajaron dos cuadrillas para despejar el camino durante la mañana del domingo.
últimas noticias
Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal
Alerta

Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal

Médicos del hospital Heller pidieron dejar de recibir pacientes de otros hospitales y derivar urgencias por la falta de profesionales y el colapso de camas.

Neuquén Post

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito
Fuerte choque

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito

El hecho ocurrió en la rotonda de acceso al Tercer Puente, sobre Ruta 151. La mujer, que viajaba en moto rumbo a Barda del Medio, fue hospitalizada con politraumatismos.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 15 de junio, la temperatura rondará entre 3 y 16;

Neuquén Post