Peligro

Vecinos de China Muerta denunciaron el envenenamiento de 16 perros

La comunidad ha denunciado el peligroso hecho a los medios porque indican que además no es la primera vez que ocurre. Los elementos tóxicos para librarse de animales callejeros son una preocupación.

Neuquén Post

Este miércoles, China Muerta fue el escenario de un hecho impactante que sacudió a la comunidad: la muerte de 16 perros callejeros a causa de envenenamiento. Este triste acontecimiento dejó a los residentes consternados y preocupados, ya que no es la primera vez que enfrentan una situación tan dolorosa.

Los perros, que no tenían hogar y deambulaban por las calles, fueron encontrados sin vida en diferentes lugares de la localidad. Esto generó preocupación entre los vecinos, quienes expresan su angustia y desconcierto.

El presidente de una comisión vecinal, Carlos Javier López, dijo que los vecinos sospechan de un grupo de vecinos, pero no cuentan con pruebas para denunciarlos formalmente.

Vecinos de China Muerta denunciaron el envenenamiento de 16 perros

Las sospechas apuntan a un intento desesperado por reducir la población de perros callejeros en China Muerta: "Estamos realmente indignados, creemos que no es la forma de controlar a los animales. No es la primera vez que se dan situaciones de este tipo. Ahora estamos alerta y pusimos manos a la obra para que no se vuelva a repetir", expresó López.

"Estamos hablando con la Municipalidad para avanzar en una jornada de castración de perros, porque el problema de fondo es la excesiva cantidad de perros y gatos que hay deambulando por las calles de nuestra localidad", concluyó el vecino. 

Fuente Mejor Informado

Esta nota habla de:
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post