Video: El desesperado pedido de cinco neuquinas que quedaron varadas en Colombia
La empresa Viva Air canceló sus vuelos y dejó cientos de pasajeros en el aeropuerto de Colombia. También hay niños durmiendo en el piso a la espera de pasajes de regreso.
Un grupo de cinco bailarinas neuquinas quedaron varadas en Colombia porque la empresa aérea que las tenía que traer de regreso se declaró en bancarrota. "Viva Air desapareció y no podemos volver a nuestro país" dijeron las jóvenes en un video que subieron al Instagram del grupo de baile.
No son las únicas en esta situación. Según explicaron las bailarinas, "la Embajada tampoco da respuestas y no hay más pasajes para volver por muchos días", declararon desesperadas las chicas que no consiguen lugar en ninguna otra aerolínea. Otra problemática que se suma a su situación es el aumento "descomunal" de los pasajes respecto del momento de la compra.
El grupo publicó un link de Mercado Pago para que la gente las ayude económicamente a sacar otro boleto de regreso pero también para la estadía que ahora deben mantener en Colombia. "Les pedimos ayuda para difundir y para juntar plata porque no sabemos cuántos días más nos vamos a tener que quedar", contaron desde el aeropuerto.
"Nadie sale a dar la cara, estamos absolutamente varados. Somos fantasmas", contó otra víctima de la empresa que frenó sus operaciones en Medellín. En el caso de José María Rosa, la desesperación se agrava por la presencia de sus hijos de 4 y 6 años durmiendo en el piso de la terminal aeroportuaria. Rosa, asegura que Migraciones fue cómplice, porque demoró su ingreso y le aseguró que les asignarían otro vuelo cosa que nunca pasó.
"Nos hicieron firmar los papeles para devolvernos la plata para el pasaje", agregó el damnificado que, sin embargo, desconoce cuándo se realizará el reintegro.
El comunicado de la compañía de aviones low cost Viva Air, firmado en la noche del lunes 27 de febrero, anuncia "la suspensión de operaciones con efecto inmediato", tras la decisión de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de reconocer "la intervención de terceros interesados en el proceso de integración Avianca-Viva".
La empresa de servicio de bajo costo, asegura que hace meses atravesaban problemas económicos y solicitaban al gobierno de Colombia que la haga parte de su aerolínea de bandera Aeronáutica Civil. Ante el comunicado de intereses de terceros se anunció el cese de la actividad y la declaración de la bancarrota.