Vacaciones con complicaciones: la niebla obligó a paralizar vuelos hacia la Patagonia
Una densa niebla afectó este martes los aterrizajes en Ezeiza y Aeroparque, obligando a reprogramar y cancelar vuelos hacia destinos turísticos clave como Bariloche y Neuquén.
Una intensa niebla complicó este martes las operaciones aéreas en los aeropuertos de Buenos Aires, generando demoras y cancelaciones en vuelos programados hacia destinos turísticos de la Patagonia, como Neuquén y Bariloche, en plena previa del feriado por vacaciones de invierno.
Tanto Aerolíneas Argentinas como Flybondi informaron durante la mañana que varios de sus servicios fueron suspendidos o reprogramados. Desde ambas compañías explicaron que las condiciones climáticas afectaron la visibilidad necesaria para los aterrizajes, por lo que se adoptaron medidas preventivas para garantizar la seguridad de los pasajeros.
Si bien los despegues no se vieron directamente afectados por la niebla, las partidas también sufrieron retrasos debido a la llegada tardía de las aeronaves provenientes de otras rutas.
El detalle de los vuelos cancelados a Neuquén y Bariloche
De acuerdo al sitio Aeropuertos Argentina hay dos vuelos con destino a Neuquén de Aerolíneas Argentinas que registran demoras:
- AR1642 con horario a las 11:42
- AR1640 con horario a las 14:35
Con destinos a Bariloche, los vuelos con demoras son:
- AR1674 con salida a las 09:45
- AR1322 con salida a las 11.05
Solo el vuelo AR1645 de Aerolíneas Argentinas fue cancelado. El mismo salía desde el aeropuerto de Neuquén con destino a Aeroparque.
Por su parte Flybondi tiene demora en su vuelo FO5244 con destino a Bariloche. El horario de salida era a las 16:05 y fue reprogramado para las 17.15.
Fuente: Medios.