Prevención

Incorporan drones para detectar incendios forestales ¿en qué zonas?

Los tres vehículos aéreos servirán para asistencia in situ y para rescate de personas en zonas con difícil acceso.

Neuquén Post

El Parque Nacional Lanín oficializó este martes la incorporación de drones para monitoreo de prevención de incendios forestales. Serán 3 vehículos aéreos no tripulados distribuidos en Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Aluminé.

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible explicaron que "los drones funcionarán para la detección temprana de incendios, asistencia in situ de la zona afectada y búsqueda y rescate a personas atrapadas en zonas de difícil acceso".

"Esta importante herramienta permite dar cuenta de posibles focos en zonas de alta sensibilidad ambiental y de difícil detección por otros sistemas", detallaron desde el Parque Nacional Lanín. 

De esta manera, buscan evitar incendios forestales de mayor magnitud y "efectivizar los recursos" que dispone el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Por último, informaron que también utilizarán los drones para recaudar información para la elaboración de informes, avisos, reportes y cazadores furtivos dentro de las áreas de observación.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de drones
Detectan construcciones no declaradas gracias a la utilización de drones
Relevamiento

Detectan construcciones no declaradas gracias a la utilización de drones

En cuatro meses de trabajo, la Dirección de Catastro detectó que se han incorporado 329.000 metros cuadrados de mejoras no declaradas en la provincia.
Ucrania: fuerzas rusas realizan nuevos ataques aéreos sobre Kiev
Conflicto

Ucrania: fuerzas rusas realizan nuevos ataques aéreos sobre Kiev

La calma de la capital ucraniana se vio interrumpida por fuertes explosiones en el centro de la ciudad. Solicitaron a los residentes permanecer en los refugios.
últimas noticias
Fentanilo contaminado: se definirá la situación de los imputados y el número de víctimas
Investigación

Fentanilo contaminado: se definirá la situación de los imputados y el número de víctimas

En los próximos días se esperan definiciones en la causa que investiga la distribución de fentanilo adulterado. El número de fallecidos, que ya asciende a 96, también será revisado.

Neuquén Post

El cine está de luto: murió Robert Redford a los 89 años
Adiós a una leyenda

El cine está de luto: murió Robert Redford a los 89 años

El reconocido actor y director falleció durante la madrugada de este martes mientras dormía en su casa de Utah. Ícono de Hollywood, dejó una profunda huella en la pantalla grande y en la historia del cine mundial.

Neuquén Post

Argentina superó a Corea del Sur y acaricia la clasificación a octavos de final
Mundial de Vóley

Argentina superó a Corea del Sur y acaricia la clasificación a octavos de final

El equipo de Marcelo Méndez volvió a mostrar solidez y suma su segundo triunfo consecutivo en el Grupo C.

Neuquén Post