Prevención

Incorporan drones para detectar incendios forestales ¿en qué zonas?

Los tres vehículos aéreos servirán para asistencia in situ y para rescate de personas en zonas con difícil acceso.

Neuquén Post

El Parque Nacional Lanín oficializó este martes la incorporación de drones para monitoreo de prevención de incendios forestales. Serán 3 vehículos aéreos no tripulados distribuidos en Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Aluminé.

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible explicaron que "los drones funcionarán para la detección temprana de incendios, asistencia in situ de la zona afectada y búsqueda y rescate a personas atrapadas en zonas de difícil acceso".

"Esta importante herramienta permite dar cuenta de posibles focos en zonas de alta sensibilidad ambiental y de difícil detección por otros sistemas", detallaron desde el Parque Nacional Lanín. 

De esta manera, buscan evitar incendios forestales de mayor magnitud y "efectivizar los recursos" que dispone el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Por último, informaron que también utilizarán los drones para recaudar información para la elaboración de informes, avisos, reportes y cazadores furtivos dentro de las áreas de observación.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de drones
Detectan construcciones no declaradas gracias a la utilización de drones
Relevamiento

Detectan construcciones no declaradas gracias a la utilización de drones

En cuatro meses de trabajo, la Dirección de Catastro detectó que se han incorporado 329.000 metros cuadrados de mejoras no declaradas en la provincia.
Ucrania: fuerzas rusas realizan nuevos ataques aéreos sobre Kiev
Conflicto

Ucrania: fuerzas rusas realizan nuevos ataques aéreos sobre Kiev

La calma de la capital ucraniana se vio interrumpida por fuertes explosiones en el centro de la ciudad. Solicitaron a los residentes permanecer en los refugios.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post