Río Negro

Acuerdo: Unter aceptó la propuesta salarial y los chicos vuelven a las aulas

Luego de una extensa jornada de debate, Unter decidió aceptar la propuesta salarial del Gobierno y levantaron las medidas de fuerza.

Neuquen Post

Luego de varias semanas de conflicto, los docentes de Río Negro nucleados en el gremio Unter, definieron durante la madrugada, en una asamblea, aceptar la propuesta ofrecida por el Gobierno y levantaron las medidas de fuerza. Por este motivo, los chicos volverán a las aulas a continuar sus clases.

Ayer, martes 25 de abril, por la tarde, en la localidad rionegrina de Luis Beltrán, sesionó un nuevo Congreso Extraordinario de Unter. Allí, se contó con la presencia de congresales que representaron a las 18 seccionales. Luego de ocho horas de debate, minutos antes de las 4 de la mañana, los docentes definieron por mayoría aceptar la propuesta salarial del Gobierno.

La propuesta del Gobierno fue un aumento del 16% en los salarios de abril que corresponden al bimestre abril-mayo.

Desde el gremio informaron que aceptaron la última propuesta salarial con consideraciones en relación a los descuentos de los días de paro. Agregaron, que consideran que la medida de fuerza, llevada a cabo todas estas semanas, es legítima y que por tal motivo descontar los salarios de los docentes es una medida arbitraria y "atenta contra el derecho a huelga".

Los representantes de las 18 seccionales pasaron a las 22 a un cuarto intermedio, y tras unos minutos, reanudaron el debate, que culminó a las 3:30 de la madrugada.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de DOCENTES
Milei vetó la ley de financiamiento universitario y salarios docentes
Tensión

Milei vetó la ley de financiamiento universitario y salarios docentes

El Decreto 647/2025 dejó sin efecto la norma que garantizaba fondos actualizados para universidades y mejoras salariales para docentes y no docentes. La oposición evalúa insistir en el Congreso.
Otra amenaza en una escuela de Río Negro: un alumno ingresó armado al aula
Preocupación

Otra amenaza en una escuela de Río Negro: un alumno ingresó armado al aula

El hecho encendió las alarmas en la comunidad educativa de Viedma. La policía secuestró el arma y la Justicia investiga. La Provincia anunció medidas urgentes para prevenir nuevos incidentes.

últimas noticias
Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan
Sector nuclear

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan

Se licitará el 44% de las acciones de NASA para sumar inversión privada, pero el Estado mantendrá el control de la empresa.

Neuquén Post

Roblox y los riesgos ocultos: alerta en la Patagonia tras un caso en Cipolletti
Atención familias

Roblox y los riesgos ocultos: alerta en la Patagonia tras un caso en Cipolletti

Un hombre fue detenido por acosar a un niño de 9 años a través de Roblox. Especialistas advierten que los juegos online pueden convertirse en escenarios de riesgo si no hay supervisión adulta.

Neuquén Post