Neuquén

La Universidad Patagonia Argentina inauguró una nueva sede

El campus tendrá por el momento los talleres de ingeniería. Se dictarán carreras sociales en pedagogía y gestión de gobierno. Detalles sobre los proyectos de la institución.

Neuquén Post

Fue presentada en Neuquén la Universidad Patagonia Argentina, que comenzará el año que viene con el dictado de las materias. Proyectan un campus donde en primer término irán los talleres de ingeniería. También dictarán carreras sociales vinculadas a la pedagogía y gestión de gobierno.

Tendrá un plantel de 82 docentes y 2 facultades constituidas, con 20 años de trabajos previos en el diseño curricular y gestiones oficiales. Es la primera universidad privada de la región, que tendrá su rectorado en la ciudad de Neuquén, con la sede ubicada en Santa Fe 355.Fue autorizada a funcionar, mediante el decreto del Poder Ejecutivo Nacional 750/22.

A partir del año próximo se dictarán las carreras de Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno, Licenciatura en Educación, e Ingeniería en Energía.

El municipio neuquino anunció la donación de un predio de 1.100 metros cuadrados, donde se proyectan en una primera etapa los talleres de las cátedras de ingeniería.

El rector, Marcelo Loyarte, quien describió a la casa de estudios como "libre y abierta", aclaró a la vez que su alumbramiento fue posible "por la tenacidad de emprendedores de Neuquén" y prometió "una educación de calidad, trabajar en proyectos de impacto concreto en la realidad, y contribuir al desarrollo social y económico de la región".

Loyarte hizo un agradecimiento especial al ex rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), y ex Vicerrector de la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN), Pablo Bohoslavsky, por haber sido "el líder de nuestro proyecto", en el cual trabajaron en el diseño "más de 30 personas" y destacó que «tendremos los estándares que fija el Estado Nacional".

Fuente ADNRíoNegro

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Estudios Universitarios
Según Harvard: quienes aplican estas 9 frases cada día son más fuertes emocionalmente
Curiosidades

Según Harvard: quienes aplican estas 9 frases cada día son más fuertes emocionalmente

La psicóloga Cortney S. Warren, de la Escuela de Medicina de Harvard, revela las claves para desarrollar resiliencia emocional y enfrentar los desafíos cotidianos con mayor fortaleza mental.
Presentaron un novedoso proyecto de interacción generacional universitaria
Educación

Presentaron un novedoso proyecto de interacción generacional universitaria

Tiene como objetivo brindar apoyo a los alumnos universitarios que requieren trasladarse a lugares donde se imparten las carreras académicas de su interés, mediante la estadía en hogares de residentes mayores.
últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post