Reclamo salarial

Paro docente: la próxima semana no habrá clases en la UNCo

La medida de fuerza se realiza a nivel nacional y será desde el 17 al 22 de abril. Reclaman la reapertura de una mesa salarial acorde a la inflación.

Neuquen Post

La Asociación de los Docentes de la Universidad del Comahue (ADUNC) confirmó un nuevo paro docente desde el 17 al 22 de abril. Indicaron que la medida de fuerza se realizará ante la falta de respuestas por parte del Gobierno a la reapertura de una paritaria salarial.

Este martes y jueves se llevarán a cabo actividades de visibilización: volanteadas por cada facultad para informar la situación a estudiantes, docentes y no-docentes, pegatinas de afiches y alguna clase-charla sobre la situación salarial actual.

Al respecto, el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica se reunió el jueves pasado y definió sostener las medidas de acción gremial "ante la falta de respuestas por parte del gobierno a la exigencia de la reapertura de la paritaria salarial", mencionaron en un comunicado. A este reclamo se suman los docentes de la Universidad Nacional del Comahue.

Se definió también llevar las demandas de la docencia universitaria y preuniversitaria al plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN),  que se reunirá el 14 de abril en la ciudad de Santa Fe.

Hace dos semanas, la CONADU Histórica informó su rechazo a la oferta salarial del Gobierno Nacional, correspondiente a la paritaria 2022 - 2023.

La nueva medida de fuerza se enmarca en la apertura de la paritaria 2023, donde se ofreció un aumento del 30% en tres cuotas no acumulativas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. Esos porcentajes no compensarán siquiera la inflación prevista, mayor al 20% en marzo y 26% en abril, indicaron desde la organización.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Educación
Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.
ATEN comunicó un paro repentino por la brutal paliza a las docentes del IFD 12
Medida de fuerza

ATEN comunicó un paro repentino por la brutal paliza a las docentes del IFD 12

El sindicato docente anunció en redes sociales esta fuerte medida que se realizará el jueves. Piden el fin de la violencia hacia los empleados de educación en las escuelas.
últimas noticias
Golpe al narcomenudeo en Cipolletti: secuestran drogas, armas y dinero
Operativo exitoso

Golpe al narcomenudeo en Cipolletti: secuestran drogas, armas y dinero

Participaron fuerzas especiales, perros rastreadores y unidades de cinco localidades. El gobernador Weretilneck destacó el trabajo conjunto.

Neuquén Post

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Viajes a Chile por el finde largo: controles y horarios de los pasos fronterizos
¿Escapada?

Viajes a Chile por el finde largo: controles y horarios de los pasos fronterizos

Ante el fin de semana largo, reforzarán los operativos en rutas nacionales y provinciales. También informaron los horarios de los pasos fronterizos.

Neuquén Post