Buenas noticias

Señal de esperanza para Alison Calfunao: abrió los ojos y llegó un corazón compatible

La joven neuquina había ingresado a una clínica para una ligadura de trompas, pero sufrió múltiples complicaciones que derivaron en la amputación de una pierna y la necesidad urgente de un trasplante cardíaco. Su familia, acompañada por la comunidad, celebra una señal de esperanza: Alison despertó y será operada en el Hospital Italiano.

Neuquén Post

La historia de Alison Calfunao, una joven madre neuquina de dos hijos, conmovió a toda la comunidad. Ingresó al quirófano para realizarse una ligadura de trompas, un procedimiento habitual y de bajo riesgo, pero algo falló. Lo que debía ser una intervención sencilla derivó en una tragedia médica:  paros cardíacos, internación en terapia intensiva, la amputación de una pierna y la necesidad urgente de un trasplante de corazón.

Este lunes, su madre, Carina, compartió con emoción dos noticias que trajeron algo de alivio: Alison abrió los ojos y apareció un corazón compatible. La cirugía está programada para este martes a las 7 de la mañana en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se encuentra internada desde el viernes pasado.

"¡Dios escucha nuestras oraciones! Apareció un corazón para Ali gracias a ese ángel... No tengo palabras. Es un milagro todo esto", escribió Carina, en un mensaje que rápidamente se viralizó entre amigos, familiares y vecinos.

En otro texto, compartió uno de los momentos más conmovedores: "Volví a ver tus ojos azules como el cielo, como cuando naciste. Sos tan hermosa, bebota. Sos tan fuerte... nos vamos a ir a casa juntas como dijimos. Te amo, mi hijita querida".

Señal de esperanza para Alison Calfunao: abrió los ojos y llegó un corazón compatible

De una cirugía menor a una pesadilla

El lunes pasado, Alison ingresó a la Clínica San Lucas para una ligadura de trompas. Poco después, su madre fue informada de que había sufrido un paro cardíaco y que sería trasladada de urgencia a otra clínica. Minutos más tarde, sufrió un segundo paro. El cuadro se agravó rápidamente. 

Luego de pasar por distintas instituciones médicas, detectaron un coágulo que impedía la irrigación de una pierna. Los intentos por salvarla no funcionaron, y debieron amputarla para estabilizarla.

El viernes al mediodía fue trasladada en un avión sanitario al Hospital Italiano de Buenos Aires. A pesar del delicado estado, llegó estable. Allí fue incluida con urgencia en la lista nacional de emergencia para trasplante de corazón. El domingo, le amputaron una pierna. El lunes, comenzó a responder a los estímulos y abrió los ojos.

"Me la entregaron por la mitad". En diálogo con medios locales, Carina expresó su dolor con crudeza:

"Me la entregaron por la mitad a mi hija. Por una ligadura de trompa. Una pierna y un corazón. No tienen piedad. No es justo. Yo la vi entrar caminando. Estaba sana".

Además, agradeció el apoyo de la comunidad: "Estoy acá porque la gente me ayudó. Gracias a todos los que oran por ella. Al barrio Unión de Mayo, que está pendiente. De las instituciones, nada. Solo la Legislatura cubrió los pasajes. El resto, todo fue por la gente".

Un corazón para seguir luchando

La noticia del corazón compatible trajo un rayo de esperanza. Si el trasplante se realiza con éxito, Alison tendrá la oportunidad de iniciar una lenta pero posible recuperación. Su madre permanece a su lado, aferrada a la fe y al deseo más profundo: "Lo único que quiero es llevármela a casa. Lo demás vendrá después".

La historia de Alison es, hoy, una muestra de lucha, amor maternal, solidaridad colectiva y la fuerza que emerge incluso en medio del dolor más profundo.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Alison Calfunao
Alison Calfunao fue trasladada a Buenos Aires para esperar un trasplante de corazón
Neuquén movilizada

Alison Calfunao fue trasladada a Buenos Aires para esperar un trasplante de corazón

La joven de 29 años permanece en estado crítico en el Hospital Italiano, tras sufrir dos paros cardíacos durante una cirugía de ligadura de trompas. Su familia, amigos y toda la comunidad siguen con expectativa cada novedad de su evolución.

últimas noticias
Una empresa privada irrumpe en el conflicto ceramista por el predio de la fábrica
En alerta

Una empresa privada irrumpe en el conflicto ceramista por el predio de la fábrica

En medio de un conflicto que lleva semanas de protestas y reclamos, una empresa vinculada al sector petrolero y sanitario mostró interés en operar desde el predio de la fábrica ceramista. Los trabajadores esperan definiciones mientras crece la incertidumbre sobre el futuro del lugar.

Neuquén Post

Boca ganaba 2-0 pero Di María y Otamendi lo amargaron en el debut ante Benfica
Mundial de Clubes

Boca ganaba 2-0 pero Di María y Otamendi lo amargaron en el debut ante Benfica

Boca lo tenía controlado, pero Benfica se lo empató con goles de dos campeones del mundo.

Neuquén Post

Cómo estará el tiempo este martes en la Región
Pronóstico

Cómo estará el tiempo este martes en la Región

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 17 de junio, la temperatura rondará entre los 4 y 13 grados.

Neuquén Post