Indignante

Certificados médicos falsos: tres trabajadores municipales despedidos en Cipolletti

La municipalidad anunció que las desvinculaciones serán sometidas a una investigación adicional.

Neuquén Post

La Municipalidad de Cipolletti comunicó el despido de varios trabajadores tras descubrir que habían presentado certificados médicos falsos para ausentarse de sus labores. El intendente Rodrigo Buteler expresó que "si a un empleado no le interesa su trabajo, a nosotros tampoco nos interesa que siga en la municipalidad".

En este caso, tres empleados fueron procesados por presentar certificados médicos falsificados. A través de los controles internos del área de Recursos Humanos, se descubrió que los trabajadores intentaron justificar ausencias de entre 48 y 72 horas con documentos fraudulentos.

Debido a esta irregularidad, el equipo de Legal y Técnica presentó una denuncia penal en la justicia por la falsificación de los certificados. Los empleados involucrados pertenecen a la Secretaría de Servicios Públicos y Desarrollo Humano.

La situación salió a la luz cuando se verificó que las firmas en los certificados no coincidían con las de los profesionales que supuestamente los habían emitido.

De inmediato, el gobierno local informó que se inició el proceso de exoneración de los empleados y se presentó la denuncia penal ante la fiscalía local.

Ante esta situación, el Intendente Rodrigo Buteler fue firme y advirtió que se mantendrá una postura inflexible frente a estos comportamientos, que perjudican a los vecinos que pagan sus impuestos.

Además, aseguró que se están detectando más estafas con los certificados médicos de empleados que no valoran ni conservan su trabajo. A lo que agregó que si no valoran sus empleos y quieren estafar al Estado municipal, lo están haciendo a perjuicio de toda la comunidad.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cipolletti
Cipolletti recaudó 1.200 millones en la segunda subasta de terrenos fiscales
Éxito rotundo

Cipolletti recaudó 1.200 millones en la segunda subasta de terrenos fiscales

La Municipalidad vendió todos los lotes ofrecidos en una puja que refleja la demanda creciente por tierras en la ciudad, vinculada al desarrollo regional y a Vaca Muerta.
Cipolletti instalará pórticos para proteger el puente ferroviario y garantizar el Tren del Valle
Transporte

Cipolletti instalará pórticos para proteger el puente ferroviario y garantizar el Tren del Valle

La medida busca frenar a camiones con exceso de altura y proteger el servicio ferroviario, que ya sufrió siete interrupciones en lo que va del año.
últimas noticias
Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal
Alerta

Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal

Médicos del hospital Heller pidieron dejar de recibir pacientes de otros hospitales y derivar urgencias por la falta de profesionales y el colapso de camas.

Neuquén Post

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito
Fuerte choque

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito

El hecho ocurrió en la rotonda de acceso al Tercer Puente, sobre Ruta 151. La mujer, que viajaba en moto rumbo a Barda del Medio, fue hospitalizada con politraumatismos.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 15 de junio, la temperatura rondará entre 3 y 16;

Neuquén Post