Un camión volvió a chocar contra las vías del Tren del Valle y se suspendió el servicio
A la suspensión de los colectivos por el paro de la UTA se sumó un nuevo incidente en el puente ferroviario: un camión chocó contra la estructura y obligó a interrumpir el servicio del Tren del Valle. La ciudad quedó completamente sin transporte público este martes.
Este martes, en medio del paro de la UTA que dejó a miles de personas sin colectivos, el Tren del Valle se perfilaba como la única alternativa para trabajadores y estudiantes que debían trasladarse entre Cipolletti y Neuquén. Sin embargo, por enésima vez, un camión impactó contra las bases del puente ferroviario de la Ruta 151, lo que obligó a suspender el servicio.
Se trata del segundo choque contra la estructura en menos de 48 horas, aunque esta vez el impacto fue mayor debido a la paralización del transporte público automotor.
Desde la concesionaria de las vías ferroviarias confirmaron que el paso del tren hacia Neuquén fue suspendido hasta que se realicen las verificaciones técnicas y las reparaciones necesarias.
Hasta el momento, no hay un horario confirmado para la reanudación del ramal Cipolletti-Neuquén. Por su parte, el servicio entre Neuquén y Plottier funciona con normalidad.
Medidas para evitar futuros impactos
El primer choque de la semana ocurrió el lunes, lo que motivó al Municipio a avanzar con una medida concreta para proteger la estructura ferroviaria.
Según detalló el secretario de Obras Públicas de Cipolletti, Gustavo Zovich, se instalarán pórticos rígidos de hormigón a ambos lados del puente, que actuarán como limitadores de altura para impedir el paso de camiones que superen los 4,10 metros.
Estas estructuras estarán fijadas al suelo con bases reforzadas, y buscan preservar la integridad del puente para garantizar el funcionamiento regular del Tren del Valle, un servicio clave para la conectividad del Alto Valle.
Fuente: Medios