Catástrofe

Tragedia en Chile: devastadores incendios dejan 51 muertos

Los incendios forestales han afectado alrededor de 43 mil hectáreas en diversas zonas del país, incluyendo destinos turísticos populares como Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana.

Neuquén Post

Chile enfrenta una verdadera catástrofe con la propagación de múltiples incendios en las regiones del centro y sur del país, con un saldo oficial de 51 personas fallecidas hasta el momento. Las ciudades más afectadas son Valparaíso y Viña del Mar, según informaron las autoridades.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, describió la situación en Valparaíso como "la más delicada" y comparó la tragedia con el terremoto de 2010, afirmando que es la emergencia que más víctimas ha generado desde entonces. La cifra actual de víctimas podría aumentar, según las autoridades, ya que se esperan datos más precisos en las próximas horas.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, expresó su preocupación y solidaridad con las familias afectadas, al confirmar que se registran 40 personas fallecidas durante los incendios y otras seis adicionales a causa de quemaduras. Boric ya decretó el estado de excepción por catástrofe debido a la magnitud de la tragedia.

Tragedia en Chile: devastadores incendios dejan 51 muertos

Los incendios forestales han afectado alrededor de 43 mil hectáreas en diversas zonas del país, incluyendo destinos turísticos populares como Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana. Se han desplegado 30 brigadas, mil bomberos y 17 aviones para combatir las llamas, según el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Los focos más grandes se encuentran en la Reserva Lago Peñuelas, cerca de la autopista principal, y en La Aguada, comuna de La Estrella, Región de O'Higgins. Ambos han devastado miles de hectáreas y representan un desafío significativo para los equipos de emergencia.

La ola de calor, exacerbada por el fenómeno climático de El Niño, ha contribuido a las condiciones propicias para la propagación de incendios. Bomberos y servicios de emergencia luchan incansablemente contra los focos en las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

La evacuación de las áreas afectadas ha sido difícil, con relatos de personas que describen la angustia de abandonar sus hogares en medio de las llamas. La situación sigue siendo crítica, y se espera que el número de víctimas y la magnitud de la tragedia se actualicen a medida que avanzan las labores de rescate y control de incendios.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Catástrofe
Imponente remolino en Taquimilán deja heridos y obliga a suspender tradicional fiesta
Fenómenos

Imponente remolino en Taquimilán deja heridos y obliga a suspender tradicional fiesta

Ocurrió durante la tarde del sábado, "es la primera vez que pasa" aseguraron desde el municipio.
Terremoto en Japón: hay alerta de tsunami
Catástrofe

Terremoto en Japón: hay alerta de tsunami

Ya hay confirmados al menos seis muertos.
últimas noticias
Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública
CRUB

Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública

El Centro Regional Universitario de Bariloche se consagró como el bicampeón. Además invitaron a sumarse al apagón del martes y a la marcha federal del miércoles en defensa de la universidad pública.

Neuquén Post

Nuevos topes de ARCA para compras sin declarar y pago de impuestos
Aduana

Nuevos topes de ARCA para compras sin declarar y pago de impuestos

Ante el aumento de controles en la frontera con Chile, se recomienda planificar las compras y conservar los tickets. El objetivo es respetar los nuevos topes de ARCA para poder viajar sin problemas.

Neuquén Post

Lali se baja de La Voz por compromisos y ya tiene reemplazo: ¿Quién será?
Sorpresa

Lali se baja de La Voz por compromisos y ya tiene reemplazo: ¿Quién será?

La cantante no participará de la próxima emisión del programa por compromisos profesionales. Y su lugar estará ocupado por una famosa cantante.

Neuquén Post