Parque Nacional Lanín

Trabajos de poda de árboles sobre ruta N°61

La poda se hará en este miércoles. Por tal motivo, la ruta provincial permanecerá cerrada hasta finalizar dichas tareas.

Neuquén Post

A través de sus redes sociales oficiales, las autoridades del Parque Nacional Lanín informaron que realizarán trabajos de apeo de árboles sobre la Ruta Provincial N°61 en la zona Seccional Las Coloradas, Lago Huechulafquen.

En este sentido, explicaron que los trabajos de poda se llevarán a cabo durante la mañana de este miércoles 20 de diciembre de 08:00 a 13:00 horas. Por tal motivo, la ruta provincial permanecerá cerrada hasta finalizar dichas tareas.

Por su parte, desde el Parque Nacional Lanín agradecieron "la comprensión durante el desarrollo de estas tareas y recordamos a la comunidad que continuamos trabajando en pos de brindar una mejor experiencia dentro del área protegida".

Cascada El Saltillo en el Parque Nacional

Este punto turístico es una de los más bellos del Parque Nacional Lanín, que permite a los visitantes acceder hasta detrás del velo de agua, como una cortina de agua natural, y disfrutar de una vista panorámica completa de la cuenca de los lagos Huechulafquen, Epulafquen y Paimún. Tiene 25 metros de caída y se accede a la misma por la Ruta Provincial N°61.

Aunque el camino está habilitado para automóviles, hay un sector que es recomendable hacerlo únicamente en vehículos 4x4. La zona ofrece servicio de camping, proveeduría, restaurante, alojamiento y uso diurno y, en este sentido, es recomendable cargar combustible en las ciudades de San Martín y Junín de los Andes.

Para llegar se debe ingresar por la Ruta Provincial N°61 que conduce a los lagos Huechulafquen y Paimún. Para acceder, se puede hacer en auto hasta Piedra Mala, desde allí comienza una caminata por el bosque, luego de aproximadamente una hora de trepada, que lleva hasta el salto de agua.

Fuente Diario 7 Lagos

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Las Coloradas
Violencia en Las Coloradas: agredieron al intendente y su pareja
Ataque político

Violencia en Las Coloradas: agredieron al intendente y su pareja

El hecho ocurrió en la sede municipal. Los agresores fueron imputados por lesiones leves y permanecen detenidos hasta la audiencia.
últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post