Reclamo

UPEFE en crisis: cortaron la calle, hartos de acomodos y precarización laboral

Ante la ausencia de canales de diálogo y respuestas a sus pedidos decidieron cortar la calle.

Neuquen Post

Los trabajadores de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) se manifestaron hoy en Neuquén capital con un corte de calle. Exigen la regularización de empleados que están bajo el régimen de monotributo.  

"Nos llevan a tener que hacer este reclamo porque seguimos teniendo monotributistas e incluso siguen contratando trabajadores bajo este régimen", explicó Micaela Fuentes de ATE UPEFE quién aseguró que buscaron canales de diálogo de todas las formas posibles pero no los atienden

Este miércoles cortaron calle Carlos H. Rodríguez en la intersección con Salta.

Este miércoles cortaron calle Carlos H. Rodríguez en la intersección con Salta.

Hace meses se abrió una instancia de negociación con el Gobierno provincial pero fracasó, ahora están a la espera de una respuesta del presidente de UPEFE, Jorge Luis Ferrería, y del ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons.

 Daiana Villarruel, otra de las referentes de la Asociación Trabajadores del Estado en el organismo, explicó que algunos de los trabajadores que ingresan bajo este régimen "son familiares y amigos de los directivos y hacen las mismas tareas pero cobran el doble". 

Sin embargo, hay otro grupo de empleados que están bajo la figura del monotributo pero sin intereses ni acomodos de por medio y con intenciones de pasar la planta permanente. Sobre eso, Fuentes detalló que "hay un déficit, los puestos de trabajo son necesarios pero no bajo el régimen del monotributo". 

En ese sentido, algunos de esos trabajadores no se animaron a plegarse a la protesta "por miedo a sus superiores". Además, resaltaron que "el monotributo está prohibido por convenio colectivo de trabajo" y remarcaron que están "ante una precariedad laboral del organismo". 

Esta nota habla de:
últimas noticias
Copahue marca récord histórico con más de 28.000 visitantes en la temporada de verano
Turísmo

Copahue marca récord histórico con más de 28.000 visitantes en la temporada de verano

Experiencias como "Termas Nieve" y "Termas bajo las Estrellas" duplicaron la convocatoria y atrajeron nuevos visitantes.

Neuquén Post

Caso Elizabeth Martínez: la Justicia determina que la conductora asumió el riesgo de matarla
Justicia

Caso Elizabeth Martínez: la Justicia determina que la conductora asumió el riesgo de matarla

La fiscal Guadalupe Inaudi reformuló la imputación contra Claudia Soledad Silva, acusándola de homicidio simple con dolo eventual tras el accidente ocurrido el 1 de agosto en Centenario.

Neuquén Post

Figueroa anunció una millonaria inversión en infraestructura en todo el territorio provincial
Desarrollo

Figueroa anunció una millonaria inversión en infraestructura en todo el territorio provincial

La inversión alcanzará a 7 municipios y 21 comisiones de fomento que recibirán fondos no reintegrables para obras en sus comunidades.

Neuquén Post