Estatales

Quiénes cobran el súper bono de $ 80.000 este viernes

A partir de hoy un sector de los trabajadores estatales comienza a cobrar un bono extraordinario. El pago será en dos cuotas.

Neuquen Post

El nuevo bono que cobrarán los trabajadores del Estado neuquino surgió a partir de un acuerdo salarial entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los gremios ATE, UPCN y Viales. 

Este viernes, los empleados de la administración pública son los beneficiados y podrán percibir el monto de $ 80.000.

Los jubilados y la Policía provincial también fueron incluidos en el arreglo que se compone de ocho aumentos en el año y el pago del refuerzo económico. 

El bono extraordinario no remunerativo ni bonificable será de 80 mil pesos y se pagará en dos cuotas.

Este 17 de febrero y exactamente un mes después en marzo, todos los beneficiarios recibirán el pago de 40 mil pesos. Finalmente, desde el Gobierno también destacaron que se pagará una compensación por ropa de trabajo. El beneficio será de $57.240 y se entregará en el mes de abril.

Quiénes cobran el bono de $45.000

El anuncio oficial fue realizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La doctora María Taboada, titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES Neuquén, explicó que "el aumento será del 17,04% para todos las prestaciones que brinda Anses, jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares".

María Taboada, titular de ANSES Neuquén.

María Taboada, titular de ANSES Neuquén.

Por otra parte, la funcionaria agregó que se realizará un refuerzo económico, dividido en tres cuotas para los jubilados y pensionados, que cobren la mínima, quienes recibirán $15.000 en tres oportunidades. Es fundamental destacar que los ingresos de cada beneficiario son variables dependiendo de sus ingresos.

El refuerzo será de $15.000 por mes para titulares de jubilaciones y pensiones que reciban hasta 1 haber mínimo e irá decreciendo progresivamente hasta los $5.000 para quienes cobren hasta 2 jubilaciones mínimas.

También se anunció un refuerzo para quienes cobren hasta dos haberes mínimos, que se pagará hasta el próximo aumento de la movilidad durante marzo, abril y mayo, con el fin de garantizar que ninguna jubilación quede por debajo de los 73.000 pesos.

De esta forma, en nuestra provincia, teniendo en cuenta la zona, la jubilación mínima será de $97.100, esto equivale a una 40% más que en el resto de las provincias. 

Programa "Jubilarte es más fácil"

Por un lado, aquellos interesados o que se encuentren cercanos a jubilarse, se pueden acercar a las oficinas de ANSES para informarse y así poder iniciar el trámite de jubilación. 

Si no tienen muy clara la información, los interesados pueden concurrir los viernes, a las 14 hs., a las oficinas de Anses, donde dictan charlas gratuitas para todos aquellos ciudadanos que estén próximos a jubilarse y que quieran asesorarse sobre el trámite de jubilación, cómo consultar la página del organismo, y cuales son los requisitos genéricos para poder acceder a la misma.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de trabajadores
Grave accidente de trabajadores estatales durante el combate de incendios forestales
Ruta 23

Grave accidente de trabajadores estatales durante el combate de incendios forestales

Cuatro trabajadores provinciales que asistían en los incendios forestales sufrieron un accidente en la Ruta 23. Dos de ellos fueron hospitalizados, y el conductor se encuentra en terapia intensiva tras el vuelo del vehículo oficial.
La Justicia falló a favor de los trabajadores de McDonald's en Neuquén
Victoria histórica

La Justicia falló a favor de los trabajadores de McDonald's en Neuquén

Este respaldo a los empleados de McDonald's, marca un precedente en Argentina al validar su elección sindical y ordenar a la empresa a restaurar las condiciones laborales de la delegada.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post