Lamentable

Tirotearon una escuela mientras los alumnos ingresaban al establecimiento

Los estudiantes relatan que dos autos, presuntamente un Corsa y un Bora, pasaron lentamente por el lugar y dispararon hacia dos personas ajenas a la institución que estaban sentadas fuera de la escuela.

Neuquén Post

Este miércoles a las 16, desde dos vehículos se efectuaron disparos contra el CPEM 40. Desde la institución atribuyen la peligrosidad del incidente a la falta de un cerco perimetral. 

Según los primeros datos recabados, dos individuos ajenos a la institución estaban sentados en las cercanías del colegio, mientras que alumnos y profesores ingresaban cuando -según la directora, Analía Galván-, comenzaron los disparos.

Los estudiantes relatan que dos autos, presuntamente un Corsa y un Bora, pasaron lentamente por el lugar y dispararon hacia las personas que estaban sentadas fuera de la escuela. Los directivos se comunicaron con la Comisaría 16 para denunciar lo sucedido y asegurarse de que los estudiantes estuvieran a salvo.

Cuando la policía llegó al establecimiento, las personas responsables de los disparos ya habían abandonado el lugar. Se realizaron inspecciones y se encontraron las marcas de los 11 disparos efectuados. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de educación
Éxito total en la 12° Feria del Libro de Neuquén
Encuentro cultural

Éxito total en la 12° Feria del Libro de Neuquén

Con auditorios llenos, ventas récord y actividades para toda la familia, la feria se consolida como un punto de encuentro cultural y educativo en la región.
Milei anunció más fondos para universidades y ratificó que el equilibrio fiscal
Presupuesto 2026

Milei anunció más fondos para universidades y ratificó que el equilibrio fiscal

En cadena nacional, el presidente presentó el proyecto de Presupuesto 2026 que será enviado al Congreso. Confirmó $4,8 billones para universidades, aumentos reales en salud, educación y jubilaciones, y volvió a convocar a gobernadores y legisladores a respaldar el rumbo económico.
últimas noticias
¿Litio en Río Negro?: estudios preliminares revelan potencial de litio
Patagonia

¿Litio en Río Negro?: estudios preliminares revelan potencial de litio

Indicios de litio en General Roca reactivan el interés por la minería en Río Negro, mientras la provincia impulsa proyectos estratégicos que combinan potencial económico y desarrollo regional.

Neuquén Post

Ya se puede consultar el padrón definitivo para votar el 26 de octubre
Elecciones legislativas 2025

Ya se puede consultar el padrón definitivo para votar el 26 de octubre

La Cámara Nacional Electoral habilitó el sitio web oficial para que los ciudadanos neuquinos verifiquen sus datos de votación.

Neuquén Post

Fentanilo contaminado: se definirá la situación de los imputados y el número de víctimas
Investigación

Fentanilo contaminado: se definirá la situación de los imputados y el número de víctimas

En los próximos días se esperan definiciones en la causa que investiga la distribución de fentanilo adulterado. El número de fallecidos, que ya asciende a 96, también será revisado.

Neuquén Post