Catástrofe

Terremoto en Japón: hay alerta de tsunami

Ya hay confirmados al menos seis muertos.

Neuquén Post

Un terremoto de magnitud 7,6 ha golpeado la región de Noto, en la prefectura de Ishikawa, Japón, desencadenando una serie de eventos catastróficos. Las autoridades han confirmado la muerte de al menos seis personas, con varias más heridas y atrapadas bajo los escombros después de derrumbes en la ciudad de Wajima.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se sintió con fuerza en la región, y la agencia meteorológica japonesa informó de 21 réplicas de magnitud 4,0 en tan solo 90 minutos después del temblor principal.

Las autoridades japonesas han emitido una alerta de tsunami, instando a la población a evacuar las áreas costeras ante la previsión de olas de hasta cinco metros de altura. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, ha advertido sobre posibles olas de tsunami peligrosas en un radio de 300 kilómetros desde el epicentro del terremoto a lo largo de la costa en el Mar de Japón, en el lado de Honshu.

Terremoto en Japón: hay alerta de tsunami

El jefe del Gabinete, Yashimasa Hayashi, confirmó las seis muertes en Wajima, donde varias viviendas colapsaron debido al temblor. Además, se reportan heridos, y equipos de rescate trabajan arduamente para liberar a las personas atrapadas bajo los escombros.

El temblor también ha dejado a más de 33,000 hogares en los alrededores del epicentro sin electricidad. El operativo de evacuación está en marcha, y las autoridades instan a la población a permanecer atenta a los partes oficiales.

El terremoto y las posteriores réplicas han causado daños significativos en infraestructuras, cerrando carreteras y afectando gravemente viviendas en la región central del país. Las olas de tsunami de más de un metro de altura han sacudido el centro de Japón, intensificando los desafíos a los que se enfrenta la población.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de terremoto
Chile desactiva alerta de tsunami en la Antártida pero continúa la vigilancia costera
Precaución

Chile desactiva alerta de tsunami en la Antártida pero continúa la vigilancia costera

El terremoto tuvo una magnitud de 7,5 y se sintió en la ciudad más austral del mundo. Aunque no hubo daños ni heridos, el mar presentó variaciones de nivel y se activaron protocolos de evacuación.

Un poderoso terremoto de 7,4 sacudió la costa de Taiwán y dejó al menos 9 muertos
Tremendo

Un poderoso terremoto de 7,4 sacudió la costa de Taiwán y dejó al menos 9 muertos

El fenómeno se produjo en las primeras horas de este miércoles. Ya hay más de 700 heridos y continúan buscando sobrevivientes entre los escombros.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post