Educación

Una escuela de Bajada Vieja sin clases y sin docentes desde el 2020

La institución no tiene docentes para dictar clases desde hace tres años y actualmente, hay niños de 6 años que no han podido hacer ni salita de 4 años.

Neuquen Post

La Escuela Rural 224 en la zona de Bajada Vieja, en Neuquén, no tiene clases desde hace tres años, ya que no hay docentes que puedan dictar las clases. Desde el Gobierno no han respondido a ninguna de las notas que enviaron los vecinos.

El establecimiento se encuentra en condiciones para que las clases se dicten con normalidad pero, sin embargo, desde la pandemia que no hay clases

La última maestra que había en el lugar se jubiló a principios del 2020, y desde ese momento, nadie tomó su lugar.

Si bien en primer lugar, los habitantes de Bajada Vieja creyeron que no se asignaban docentes a la Escuela por las restricciones de pandemia, al siguiente año, todos comenzaron el ciclo lectivo, menos los niños de dicha localidad.

"Nos acercamos a las autoridades, pero no nos dan respuestas. Hemos presentado notas, pero nadie nos contesta", aseguró una vecina.

Durante 2022 continuaron los reclamos para poder tener un docente, pero la respuesta por parte de las autoridades fue ofrecer un transporte para que los niños acudan a clases a la localidad de Bajada del Agrio. "Muchas mamás y sus hijos no tenían confianza. Hay niños de 4 años que no puede viajar solos", explicaron los vecinos. Y agregaron que "aunque lo propusieron, jamás pusieron el transporte".

Este año, ya el tercero que no comienzan las clases; padres, vecinos y exalumnos se reunieron nuevamente para hacer visible el reclamo. José Sambueza, ex alumno aseguró que "la escuela se inauguró en 1965 y es muy feo verla en esta situación. Estamos tratando de que las autoridades nos escuchen y designen a un docente".

Hay niños de 6 años que no han podido hacer ni salita de 4 años ni la de 5, por lo que no están en condiciones de empezar primer grado.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sin Clases
Escuelas sin clases: paro de auxiliares y retiro laboral de ATE al acto de Massa
Malestar

Escuelas sin clases: paro de auxiliares y retiro laboral de ATE al acto de Massa

Ambas medidas "coinciden" con la visita del candidato a presidente, este miércoles en Plottier. La asociación civil Padres Organizados Neuquén manifestó su bronca en redes sociales e indican que se vulneran los derechos del alumno.
Paro ilegal: se descontará el día a docentes que no asistan a trabajar
Educación

Paro ilegal: se descontará el día a docentes que no asistan a trabajar

La medida fue tomada por las seccionales de ATEN Neuquén y Plottier. En toda la provincia hay normal dictado de clases.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post