Emergencias

Simulacro de rescate: se hará este jueves en el río Limay

Participan el Sistema Integrado de Emergencias, la Policía del Neuquén, Bomberos Voluntarios, tránsito municipal y guardavidas. La comunidad está invitada a presenciarlo.

Neuquén Post

Este jueves al mediodía se realizará un simulacro de rescate en el sector del balneario Gustavo Fahler (río Grande) en la ciudad de Neuquén, en el que participarán los servicios de emergencia provinciales y municipales, entre ellos el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), la Policía del Neuquén, Bomberos Voluntarios de Neuquén, tránsito municipal y guardavidas, entre otros.

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, y el subsecretario de Ambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio, anunciaron que el objetivo del simulacro es evaluar la coordinación y el desempeño de los servicios de emergencia en caso de un accidente en el río. 

También se busca concientizar a la población sobre los riesgos de bañarse o practicar deportes acuáticos en el río Limay, especialmente en épocas de verano.

Durante la jornada se simulará el rescate de tres personas que se encuentran en apuros en el río. Los servicios de emergencia deberán coordinar sus acciones para rescatar a las víctimas de manera segura y eficiente.

Simulacro de rescate: se hará este jueves en el río Limay

Autoridades provinciales y municipales señalaron que el objetivo del simulacro es evaluar la coordinación y el desempeño de los servicios de emergencia.

Ortiz Luna destacó que "para nosotros realizar un ejercicio, una simulación de rescate acuático es importantísimo para coordinar los servicios de emergencia para que al momento de tener una situación real esta sea resuelta de la manera más efectiva posible".

La secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo y la subsecretaría de Ambiente y Protección Ciudadana agradecieron la colaboración de los servicios de emergencia que participarán en el simulacro. También invitaron a la población a presenciar el simulacro y conocer cómo se realizan las operaciones de rescate en el río.

Fuente LMNeuquén

Esta nota habla de:
últimas noticias
Golpe al narcomenudeo en Cipolletti: secuestran drogas, armas y dinero
Operativo exitoso

Golpe al narcomenudeo en Cipolletti: secuestran drogas, armas y dinero

Participaron fuerzas especiales, perros rastreadores y unidades de cinco localidades. El gobernador Weretilneck destacó el trabajo conjunto.

Neuquén Post

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Viajes a Chile por el finde largo: controles y horarios de los pasos fronterizos
¿Escapada?

Viajes a Chile por el finde largo: controles y horarios de los pasos fronterizos

Ante el fin de semana largo, reforzarán los operativos en rutas nacionales y provinciales. También informaron los horarios de los pasos fronterizos.

Neuquén Post