Tragedia

Seis personas murieron en un pozo de cloacas

Habría ocurrido durante la realización de mantenimiento rutinario.

Neuquén Post

Una verdadera tragedia sacudió el viernes a la comunidad de Blaquier, un pequeño pueblo del noroeste bonaerense, cuando seis personas perdieron la vida en un pozo de bombeo de la red cloacal. El suceso conmocionó a los habitantes de esta localidad de dos mil residentes.

Según información oficial proporcionada por la Municipalidad de Florentino Ameghino, a la que pertenece Blaquier, el trágico incidente se produjo durante tareas de mantenimiento rutinario en el sistema de red cloacal del lugar. Un hombre identificado como Ricardo Bottega, contratado por el municipio para estas labores, ingresó al pozo para realizar reparaciones en las bombas, pero lamentablemente perdió la vida al inhalar gases tóxicos.

Ante el desesperado pedido de auxilio de Bottega, otras personas se acercaron al lugar con la intención de colaborar en el rescate. Sin embargo, al descender al pozo, también inhalaron los gases tóxicos, resultando en la trágica muerte de cinco de ellos. Las víctimas fueron identificadas como Juan Ramón Sánchez, Nicolás Sánchez, Mateo Pellegrino, Carlos Renger y Alejandro Centeno.

Los bomberos locales y de Ameghino intervinieron rápidamente en la operación de rescate, logrando recuperar los cuerpos de las víctimas para su posterior traslado. Asimismo, se destacó la labor del personal de salud, que brindó asistencia médica y apoyo psicológico tanto a las víctimas como a sus familias.

La investigación sobre este trágico suceso está a cargo de la Ayudantía Fiscal de Ameghino, mientras que los cuerpos fueron trasladados a la localidad de Junín para llevar a cabo las autopsias correspondientes.

El municipio expresó su compromiso absoluto con la comunidad, ofreciendo toda la información disponible sobre el incidente. La conmoción y el dolor se extienden en Blaquier, donde se vive un momento de profunda consternación por la pérdida de estas seis vidas en circunstancias tan trágicas.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tragedia
Once muertos y siete heridos tras el colapso de una mina de oro en Sudán
Tragedia en Mar Rojo

Once muertos y siete heridos tras el colapso de una mina de oro en Sudán

La mina había sido clausurada por razones de seguridad, pero seguía en funcionamiento. La minería artesanal, clave en la economía del país, continúa operando con escasas medidas de protección.
Triple crimen en Villa Crespo: investigan a la madre como principal sospechosa del homicidio
Escalofriante

Triple crimen en Villa Crespo: investigan a la madre como principal sospechosa del homicidio

Un empresario del agro fue hallado muerto junto a su esposa e hijos en su departamento. Lo que en un principio se creyó un crimen cometido por él, dio un giro dramático cuando la investigación apuntó a su esposa como la posible autora del triple homicidio seguido de suicidio.
últimas noticias
El asesino de Luciano Hernandorena recibió una pena cercana a los 13 años de prisión
Justicia

El asesino de Luciano Hernandorena recibió una pena cercana a los 13 años de prisión

Kevin Abarzúa fue condenado a casi 12 años y 10 meses de prisión por asesinar a Luciano durante una fiesta en Cutral Co. El tribunal consideró que no hubo provocación previa y que la violencia fue totalmente injustificada.

Neuquén Post

Crisis frutícola en el Alto Valle: producir 1 kilo de fruta cuesta $400, pero se vende a $200
Alarmante

Crisis frutícola en el Alto Valle: producir 1 kilo de fruta cuesta $400, pero se vende a $200

Los productores enfrentan una dura realidad: producir un kilo de fruta cuesta el doble de lo que logran vender, lo que agrava la crisis en el sector y exige medidas urgentes.

Neuquén Post

Neuquén, Río Negro y Chubut ponen en marcha la ampliación del Gasoducto Cordillerano
Gas para el sur

Neuquén, Río Negro y Chubut ponen en marcha la ampliación del Gasoducto Cordillerano

Los gobernadores de las tres provincias firmaron el acta de inicio para la ampliación del Gasoducto Cordillerano Patagónico. La obra beneficiará a más de 12.000 hogares, escuelas y hospitales de 25 localidades, con una inversión estimada en 50 mil millones de pesos y financiamiento de los bancos provinciales.

Neuquén Post