Resolución

Hay acuerdo y se suspendió el remate de Cerámica Neuquén

Los extrabajadores aceptaron la propuesta que consiste en que la parte productiva quede en manos de la cooperativa y que la empresa pague sus indemnizaciones con la venta de las tierras ociosas.

Neuquén Post

Tras una audiencia en el Juzgado Laboral 1 este lunes, los extrabajadores de Cerámica Neuquén han dado su conformidad a la propuesta de la empresa, lo que ha llevado a la suspensión del remate de la fábrica programado para el 27 de octubre. 

El juez subrogante Hugo Daniel Ferreyra elogió el esfuerzo de todas las partes involucradas en el conflicto por llegar a una solución que satisfaga los intereses de ambas partes y destacó la actitud proactiva y respetuosa de la audiencia.

La propuesta de la empresa implica que la planta y la maquinaria queden bajo la administración de una cooperativa, que asumirá las deudas pendientes, dándole prioridad a las indemnizaciones de los extrabajadores.

 Los extrabajadores debían dar una respuesta a esta propuesta antes del jueves por la mañana.

El presidente de la Cooperativa Confluencia, Bernardo Retamales, ha asegurado que tanto el sindicato ceramista como la gestión obrera serán garantes de que se cumplan los pagos de las indemnizaciones

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cerámica Neuquén
Fuerte operativo policial frustró el corte de Ruta 7 de los ceramistas
El reclamo sin fin

Fuerte operativo policial frustró el corte de Ruta 7 de los ceramistas

Tras la violenta jornada del martes, el Ministerio Público Fiscal ordenó evitar bloqueos. Este miércoles un operativo de seguridad impidió la protesta en la ruta.

Se liberó el corte en Ruta 7 tras la protesta ceramista
Evalúan nuevas medidas

Se liberó el corte en Ruta 7 tras la protesta ceramista

Levantaron la medida a las 10:30 y ahora debaten cómo continuar el plan de lucha.

últimas noticias
Planifican la segunda edición del programa Intel AI For Youth para jóvenes de la provincia
Educación

Planifican la segunda edición del programa Intel AI For Youth para jóvenes de la provincia

ANIDE, la Red Neuquina de Robótica e Intel trabajan en la segunda edición del programa Intel AI For Youth, que busca capacitar a jóvenes en inteligencia artificial con foco en el impacto social y territorial. La iniciativa prevé expandirse a más localidades en 2025.

Neuquén Post

Aumentó el boleto de colectivo en Neuquén: ya rige la nueva tarifa básica
Transporte público

Aumentó el boleto de colectivo en Neuquén: ya rige la nueva tarifa básica

Con una suba del 21,26%, el pasaje vuelve a aumentar en la ciudad. El ajuste responde a la actualización del costo por kilómetro del servicio de transporte urbano.

Neuquén Post

Fuertes nevadas afectan la provincia y los pasos fronterizos: cortes de luz y rutas cerradas
Temporal

Fuertes nevadas afectan la provincia y los pasos fronterizos: cortes de luz y rutas cerradas

Nevadas, lluvias y vientos intensos complican el fin de semana largo en el norte neuquino. Hay rutas cortadas, pasos fronterizos cerrados, camiones varados y cortes de luz en varias localidades. Las autoridades piden extremar precauciones y consultar los partes oficiales antes de viajar.

Neuquén Post