En llamas

Impactante incendio de un colectivo petrolero en la capital neuquina

El fuego consumió un vehículo de transporte petrolero en la Diagonal 9 de Julio y Brown, generando preocupación entre los vecinos. Afortunadamente, los 18 ocupantes lograron evacuar a tiempo y no hubo heridos.

Neuquén Post

Un colectivo que transportaba trabajadores petroleros se incendió esta mañana en la intersección de Diagonal 9 de Julio y Brown, en el centro de Neuquén. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios lograron controlar las llamas, que alcanzaron gran altura y afectaron el cableado eléctrico.

El siniestro ocurrió alrededor de las 6 am, cuando el colectivo se vio envuelto en llamas. La unidad pertenece a la empresa El Industrial y forma parte de la flota de Andesmar, que comúnmente realiza el transporte de trabajadores petroleros hasta las plantas de hidrocarburos. En este caso, transportaba pasajeros hasta el yacimiento Loma Campana. 

Según informó el jefe de Bomberos Voluntarios, Raúl Cabezas, en el momento del incendio viajaban 17 pasajeros y el chofer, quienes lograron evacuar a tiempo sin que se registraran heridos.

El conductor, identificado como Carlos, relató que notó el humo gracias a la advertencia de un pasajero. Detuvo el vehículo para evacuar a los ocupantes y revisó el motor, pero las llamas se propagaron rápidamente. 

No se registraron heridos entre los pasajeros que circulaban en el colectivo incendiado.

No se registraron heridos entre los pasajeros que circulaban en el colectivo incendiado.

Además, confirmó que no se registraron heridos ni lesionados e intervinieron dos dotaciones de bomberos del Cuartel Central, pero sí registraron daños materiales: "Hubo afectación de cableado, por la altura de las llamas de más de 4 metros" y agregó que los vecinos estaban preocupados por la columna de humo.

"Actuamos rápido, pero no pude salvar mis pertenencias", se lamentó el chofer, quien sugirió que el incendio podría haberse originado por un desperfecto eléctrico.

Las causas del incendio aún son materia de investigación. Peritos trabajarán en las próximas horas para determinar el punto de origen y la posible causa del incendio, que afectó gravemente al vehículo y generó preocupación entre los vecinos por la densa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.

El tránsito en la zona permanece cortado mientras se realizan las pericias y se prepara el traslado del vehículo.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Micro
Fuerte pelea entre dos jóvenes arriba del colectivo de la Línea 2
A las piñas y con cuchillo

Fuerte pelea entre dos jóvenes arriba del colectivo de la Línea 2

El violento incidente ocurrió en la línea 2 de la empresa Cole, cuando dos jóvenes se enfrentaron arriba del micro, obligando al chofer a evacuar a los pasajeros para evitar una tragedia.
Operativo en Ruta Nacional 3: una joven detenida por transportar marihuana
Control de drogas

Operativo en Ruta Nacional 3: una joven detenida por transportar marihuana

La joven fue imputada por el delito de tenencia de estupefacientes y se dispuso el secuestro de la sustancia.
últimas noticias
En medio de la incertidumbre, algunos sectores aún muestran crecimiento interanual
Informe nacional

En medio de la incertidumbre, algunos sectores aún muestran crecimiento interanual

Un informe de la UTDT advierte sobre un aumento en la probabilidad de recesión en Argentina, pero también destaca señales de crecimiento en sectores clave. El contexto exige atención, pero ofrece oportunidades para anticipar escenarios.

Neuquén Post

Un juez frenó la mudanza de una niña a Dubái y ratificó su residencia en Cutral Co
Fallo judicial

Un juez frenó la mudanza de una niña a Dubái y ratificó su residencia en Cutral Co

El fallo priorizó el interés superior de la menor y prohibió su salida del país sin autorización judicial. La medida fue solicitada por la abuela ante el intento del padre de llevarla al exterior.

Neuquén Post

Con resultado negativo, Figueroa encabezó el primer narcotest para cargos públicos
Controles toxicológicos

Con resultado negativo, Figueroa encabezó el primer narcotest para cargos públicos

El gobernador de Neuquén cumplió con la nueva ley que exige exámenes toxicológicos a funcionarios de los tres poderes del Estado. Destacó que la medida "da tranquilidad a la sociedad" y fortalece la transparencia.

Neuquén Post