Alarma

Se incendió un basural en Junín de los Andes y preocupan las casas cercanas

Según vecinos, el fuego se encuentra en el área del antiguo vertedero. Las llamas avanzan hacia el barrio Nehuen Che.

Neuquén Post

Un incendio de grandes proporciones generó alarma y preocupación en Junín de los Andes este sábado por la tarde. Según los vecinos, las llamas, calificadas como "descontroladas", se originaron en el área del antiguo vertedero y avanzan peligrosamente hacia el barrio Nehuen Che, poniendo en riesgo a las viviendas cercanas.

Varias dotaciones de bomberos voluntarios, junto a brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, trabajan intensamente para contener el incendio. 

Luciana Ortiz Luna, secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo, confirmó que supervisó la situación desde un sobrevuelo y ya coordina tareas en el área afectada por el siniestro.

Las condiciones climáticas han jugado en contra de los esfuerzos para controlar el fuego. En ciertos momentos, estas circunstancias han dificultado las tareas de contención y favorecido la propagación de las llamas y complicando aún más la situación.

Los vecinos han sido informados sobre el riesgo que corren las viviendas cercanas al basural y se les ha recomendado mantenerse en alerta. Además, se les instó a estar preparados para una posible evacuación si la situación lo requiere.

Fuente: Medios



Esta nota habla de:
Últimas noticias de Junín de los Andes
Persecución a motos que corrían picadas y evadieron a la policía
Junín de los Andes

Persecución a motos que corrían picadas y evadieron a la policía

Las picadas se dieron a lugar en una zona conocida como San Cabao. Los motociclistas se dispersaron inmediatamente al ver la presencia policial en el lugar.
Junín de Los Andes: encontraron el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición
Misterio

Junín de Los Andes: encontraron el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición

La Justicia ya investiga las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a Neuquén para realizar la autopsia.

últimas noticias
Fuertes nevadas afectan la provincia y los pasos fronterizos: cortes de luz y rutas cerradas
Temporal

Fuertes nevadas afectan la provincia y los pasos fronterizos: cortes de luz y rutas cerradas

Nevadas, lluvias y vientos intensos complican el fin de semana largo en el norte neuquino. Hay rutas cortadas, pasos fronterizos cerrados, camiones varados y cortes de luz en varias localidades. Las autoridades piden extremar precauciones y consultar los partes oficiales antes de viajar.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este lunes en la provincia
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este lunes en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 16 de junio, la temperatura rondará entre los 5 y 14 grados.

Neuquén Post

El Inter Miami de Messi empató 0-0 ante Al-Ahly en el estreno del Mundial de Clubes
Partido inaugural

El Inter Miami de Messi empató 0-0 ante Al-Ahly en el estreno del Mundial de Clubes

Inter Miami empató en su estreno en el Mundial de Clubes con Al-Ahly. Messi mostró su jerarquía y generó las mejores situaciones, aunque el gol nunca llegó en un duelo parejo y disputado.

Neuquén Post