Las Lajas se une para ayudar a una maestra jubilada que perdió todo en un incendio
Una vivienda en el barrio Malven Suyai se incendió mientras su dueña, una docente jubilada, acompañaba a su esposo por una urgencia médica. Ex compañeras y vecinos organizaron una campaña solidaria para ayudarla.
Una vivienda en alquiler del barrio Malven Suyai, a pocos metros de la Plaza Malvinas Argentinas en el sector del Alto de Las Lajas, quedó completamente afectada por un incendio este miércoles alrededor de las 19 horas. Según los vecinos y la propietaria del inmueble, el fuego se habría originado cuando un tendedero de ropa cayó sobre un calefactor encendido, provocando una rápida propagación de las llamas.
Al recibir la alerta, bomberos y efectivos de la Comisaría 27 acudieron rápidamente al lugar, pero debido a la intensidad del fuego tuvieron que forzar la puerta de entrada para poder controlar el siniestro.
Al momento del incendio, no había nadie en el hogar, ya que la ex maestra de la escuela 279 de Las Lajitas, Valeria Riffo, se encontraba acompañando a su esposo en un centro asistencial de Zapala por una urgencia médica.
La docente explicó: "Yo estaba en Zapala porque mi marido tenía un problema grave de salud. El pasado sábado salimos de urgencia y quedó mi hija que el domingo se fue a la escuela de Policía de Plaza Huincul. Así que le encargué a mi yerno la casa. Él estaba de guardia en el Ejército y un tender cayó cerca del calefactor, suponemos que eso inició el fuego".
Riffo agregó que los vecinos llamaron a los bomberos y a la policía al ver el incendio, quienes tuvieron que destrozar puertas y ventanas para apagar las llamas.
"Lamentablemente sufrimos cuantiosas pérdidas, pero con esfuerzo y apoyo de mi familia y vecinos vamos a salir adelante", afirmó, señalando que su prioridad sigue siendo la salud de su esposo Andrés.
Campaña solidaria
Valeria Riffo es una docente jubilada muy reconocida en Las Lajas y la zona rural de Neuquén, con una extensa trayectoria en la educación primaria. Ante la tragedia personal, un grupo de ex compañeras organizó una campaña solidaria para recolectar fondos que le permitan contar con un lugar seguro donde vivir mientras se recupera del incendio.
La iniciativa busca cubrir gastos de alojamiento temporal y ayudar a Riffo a comenzar a reconstruir su vida. Mariana González Lucas, ex colega de la docente, explicó: "Como ex compañeras estamos decididas a demostrar que la unión y la empatía pueden hacer una gran diferencia en momentos de adversidad".
La campaña ya cuenta con un amplio apoyo de la comunidad. Para colaborar, se puede aportar a través de Mercado Pago con el alias: mariariffo a nombre de María Valeria Riffo.
Fuente: Medios