COLE

Extendieron la conciliación obligatoria y este martes habrá transporte en Neuquén

El ministerio de Trabajo de Nación prorrogó la conciliación y dejó sin efecto el paro de servicio anunciado por UTA. Qué dijeron desde el sindicato.

Neuquen Post

El Ministerio de Trabajo de Nación extendió la conciliación obligatoria por diez días más y desactivará el paro de 24hs previsto por la Unión Tranviarios Automotor para este martes 30 de mayo. El gremio anunció el acatamiento de la conciliación pero aseguró que persistirá en el reclamo.

Este lunes realizaron una audiencia virtual para negociar salarios entre la representación sindical y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y no lograron llegar a ningún acuerdo.

UTA, que reclama "una recomposición salarial urgente" para los choferes y la parte empresaria asegura que se encuentra "imposibilitada" de afrontar los aumentos que pide el gremio. FATAP apunta contra el gobierno nacional principalmente y los gobiernos provinciales y municipales y asegura que es la falta y demora en el pago de subsidios, lo que afecta directamente a las empresas prestadoras de servicios. 

El transporte público de Neuquén y Río Negro se vería afectado por la medida que queda suspendida con la conciliación obligatoria.

El transporte público de Neuquén y Río Negro se vería afectado por la medida que queda suspendida con la conciliación obligatoria.

"El gobierno nacional, provinciales y municipales que continúan sin generar las compensaciones necesarias antes previstas", indica el comunicado de FATAP.

"Las empresas nucleadas por FATAP y los trabajadores -cuyo reclamo consideramos legítimo- continuaremos extremando esfuerzos en pos de garantizar la prestación de un servicio esencial para millones de compatriotas", afirma el comunicado pero advierte que "sin acciones concretas y eficaces de las autoridades responsables de garantizar la regularidad y continuidad de los servicios, el esfuerzo será en vano".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Neuquén
Crimen en Neuquén: apuñalan a un hombre en medio de una disputa familiar
Asesinato

Crimen en Neuquén: apuñalan a un hombre en medio de una disputa familiar

La víctima, un vecino de 54 años y nacionalidad boliviana, fue atacada en medio de un conflicto en la vía pública. Hay un detenido y la Justicia formulará cargos este lunes.
Neuquén encabeza el ranking de salarios docentes en el país
Educación

Neuquén encabeza el ranking de salarios docentes en el país

Con un ingreso bruto de casi 1,4 millones de pesos para un maestro sin antigüedad, la provincia lidera en inversión educativa. También suma incentivos propios que fortalecen el ingreso y la cobertura territorial.
últimas noticias
Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública
CRUB

Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública

El Centro Regional Universitario de Bariloche se consagró como el bicampeón. Además invitaron a sumarse al apagón del martes y a la marcha federal del miércoles en defensa de la universidad pública.

Neuquén Post

Nuevos topes de ARCA para compras sin declarar y pago de impuestos
Aduana

Nuevos topes de ARCA para compras sin declarar y pago de impuestos

Ante el aumento de controles en la frontera con Chile, se recomienda planificar las compras y conservar los tickets. El objetivo es respetar los nuevos topes de ARCA para poder viajar sin problemas.

Neuquén Post

Lali se baja de La Voz por compromisos y ya tiene reemplazo: ¿Quién será?
Sorpresa

Lali se baja de La Voz por compromisos y ya tiene reemplazo: ¿Quién será?

La cantante no participará de la próxima emisión del programa por compromisos profesionales. Y su lugar estará ocupado por una famosa cantante.

Neuquén Post