Fuertes lluvias

San Martín de los Andes: se produjo un nuevo deslave

Como consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante los últimos días, se registraron nuevos deslaves en la ciudad cordillerana. Protección Civil ya trabaja en el lugar.

Neuquen Post

Como consecuencia de las fuertes lluvias durante el fin de semana, durante esta madrugada ocurrieron dos derrumbes en la localidad cordillerana de San Martín de los Andes. Afortunadamente no hay que lamentar víctimas.

El primer hecho ocurrió alrededor de la 1 de la mañana sobre la calle Esperanza. Allí, un muro de contención cayó sobre una propiedad a causa de que cediera un sector del terreno. Por este motivo, dos personas decidieron autoevacuarse.

Cerca de la 1.50 de la madrugada ocurrió el segundo hecho; esta vez en el barrio Vallejos. Allí cedió toda la parte trasera de un terreno. En este caso, no se tuvo que evacuar a la familia que se encontraba en la vivienda ya que no hubo daños materiales en el domicilio.

Durante esta jornada se espera que personal de Protección Civil se acerque a los lugares de los hechos para poder realizar una profunda evaluación de los daños y dar aviso a la secretaría de Desarrollo Social.

Estos dos hechos se dan pocas semanas después del deslave del Cerro Curruhinca, en donde 20 familias debieron ser evacuadas y aún no han podido regresar a sus hogares.

Fuente: Noticias NQN

Esta nota habla de:
Últimas noticias de San Martín de los Andes
Salud sexual: Neuquén impulsa formación en implantes subdérmicos para enfermería
Más herramientas

Salud sexual: Neuquén impulsa formación en implantes subdérmicos para enfermería

La iniciativa forma parte de un plan integral de salud sexual y reproductiva que incluye actualización de información en consejerías, descentralización del testeo de VIH y sífilis y ampliación del período de uso del implante a cinco años, autorizada por ANMAT.
Susto en San Martín de los Andes por un incendio en edificio histórico
Alerta

Susto en San Martín de los Andes por un incendio en edificio histórico

El rápido accionar de los bomberos controló el fuego y evitó heridos en el incendio en San Martín de los Andes. Cómo continúa la situación en el lugar.
últimas noticias
¿Litio en Río Negro?: estudios preliminares revelan potencial de litio
Patagonia

¿Litio en Río Negro?: estudios preliminares revelan potencial de litio

Indicios de litio en General Roca reactivan el interés por la minería en Río Negro, mientras la provincia impulsa proyectos estratégicos que combinan potencial económico y desarrollo regional.

Neuquén Post

Ya se puede consultar el padrón definitivo para votar el 26 de octubre
Elecciones legislativas 2025

Ya se puede consultar el padrón definitivo para votar el 26 de octubre

La Cámara Nacional Electoral habilitó el sitio web oficial para que los ciudadanos neuquinos verifiquen sus datos de votación.

Neuquén Post

Fentanilo contaminado: se definirá la situación de los imputados y el número de víctimas
Investigación

Fentanilo contaminado: se definirá la situación de los imputados y el número de víctimas

En los próximos días se esperan definiciones en la causa que investiga la distribución de fentanilo adulterado. El número de fallecidos, que ya asciende a 96, también será revisado.

Neuquén Post