Líquidos residuales

San Martín de los Andes: el sistema de cloacas esta al límite

En la zona operan dos plantas que tratan estos residuos.

Neuquen Post

Las autoridades de las dos plantas de tratamientos que tiene San Martín de los Andes, que son administradas por la Cooperativa de Agua y Saneamiento de de esta localidad, advirtieron que se encuentran al límite de operatividad y que no podrán cumplir con los estándares de tratamientos que requieren estos residuos de la ciudad.

La planta el año pasado se llegó al pico de 6500 m3 de líquidos cloacales tratados. 

La planta el año pasado se llegó al pico de 6500 m3 de líquidos cloacales tratados. 

En esta época arriban a la ciudad muchos turistas lo que lleva a multiplicar la tarea de las plantas. Por este  motivo se le solicitó ayuda al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para poder alquilarle un equipo de aireación que le brindaría un alivió a las plantas.

Por su parte el defensor adjunto del Pueblo, Gonzalo Salaberry señaló que:

"Cuando no llega a cubrir la demanda, se activa una válvula de bypass que automáticamente manda el líquido con un primer tratamiento al arroyo para descomprimir".

Salaberry adelantó que los equipos llegarán esta semana y esto traerá tranquilidad para cumplir con los parámetros de tratamientos cloacales y que no haya contaminación ni en los arroyos ni en los lagos.

Al mismo tiempo, mencionó que existe un proyecto de inversión de 100 millones de pesos de parte del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) para la refuncionalidad de las plantas de tratamiento. Sin embargo, hasta el momento, no hay novedades.

Fuente: Radio Nacional- Minuto Neuquén

Esta nota habla de:
Últimas noticias de San Martín de los Andes
Ordenan a un hombre desalojar su casa para que la ocupen su ex pareja y su hija
Justicia de Familia

Ordenan a un hombre desalojar su casa para que la ocupen su ex pareja y su hija

La medida, dictada en San Martín de los Andes, garantiza el derecho a la vivienda de una mujer que denunció violencia por parte de su expareja. El fallo contempla un plazo de 22 meses para resolver la división de bienes.
San Martín de los Andes recibirá a "Patagonia del Vino en la Nieve"
Agenda de eventos

San Martín de los Andes recibirá a "Patagonia del Vino en la Nieve"

Dentro de la Ruta de la Gastronomía Neuquina y la Ruta de Bodegas Patagónicas, es una oportunidad para descubrir las propuestas y sumergirse en la rica cultura del vino patagónico.
últimas noticias
Pronóstico del tiempo para este sábado en la provincia
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este sábado en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 2 de agosto, la temperatura rondará entre los 5 y 11 grados.

Neuquén Post

Impactante accidente en Allen: una nena fue atropellada por una moto
Conmoción

Impactante accidente en Allen: una nena fue atropellada por una moto

El hecho pasó en el acceso Bilo al 650. La menor fue embestida cuando cruzaba la calle tras bajar del colectivo. Fueron heridos el motociclista y su acompañante.

Neuquén Post

Un estudiante neuquino explora el fondo del mar con un robot submarino
Ciencia desde el Sur

Un estudiante neuquino explora el fondo del mar con un robot submarino

Un estudiante de Biología Marina de la UNCo investiga el fondo del Golfo San Matías con un robot submarino de alta precisión. Su trabajo combina tecnología, conservación ambiental y compromiso con el territorio.

Neuquén Post